BASES

  1. Podrán participar, de forma individual, los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato y los profesores y padres de familia del centro, estableciéndose las siguientes categorías:

PRIMERA CATEGORÍA: 1º, 2º y 3º de ESO

SEGUNDA CATEGORÍA: 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO.

CATEGORÍA ESPECIAL: PROFESORES, PADRES DE FAMILIA Y ANTIGUOS ALUMNOS.

  1. Los relatos se inspirarán en “ AL OTRO LADO DE LA FRONTERA” y serán textos originales e inéditos.
  2. Cada concursante sólo podrá presentar un relato. La extensión tendrá un máximo de 1.500 palabras, equivalente a 2 folios, escritos a ordenador, letra times new roman, tamaño 12, espaciado normal.ç
  3. El plazo de presentación de las obras finalizará el 3 de mayo de 2018. Los relatos deberán entregarse a cualquier profesor del Departamento de Lengua y Literatura. Los padres y exalumnos deberán entregarlo en Secretaría.
  4. Los relatos se entregarán en un sobre grande cerrado en el que se indique únicamente la categoría a la que se presenta. Dentro del sobre se adjuntarán tres copias del relato en formato papel. En el encabezado de cada una de las copias deberá figurar el seudónimo del autor, el título de la obra y la categoría a la que se adscribe. A su vez, se incluirá en el mismo sobre otro más pequeño en cuyo anverso figure el seudónimo del autor, título de la obra y la categoría en la que participan.

En su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, edad, curso, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto). La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

6. En cuanto a los criterios de valoración, se exigirá, como requisito indispensable, la coherencia del relato . Se valorará positivamente el predominio de la acción sobre la reflexión y la descripción. Se tendrá en cuenta la corrección lingüística, la ortografía y la presentación. Como criterio definitivo, se considerará la belleza del relato.

7. Se concederán dos premios por categoría que consistirán en un cheque regalo de la FNAC por valor de 150 euros para el primer premio de cada categoría y un cheque regalo de la FNAC por valor de 75 euros para el segundo. El ganador de la categoría especial será premiado con un diploma acreditativo y un regalo.

8. Los mejores relatos serán publicados en la página web del colegio. Para ello, los ganadores deberán facilitar al colegio una copia de su relato en formato electrónico en un plazo de diez días a partir de la fecha del fallo del jurado. Los textos que no se entreguen dentro del plazo establecido no serán publicados.

9. La entrega de premios y lectura de relatos tendrá lugar en el salón de actos del colegio el día 27 de abril de 2018.

10. El jurado estará compuesto por una representación de profesores y padres del colegio.

11. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases establecidas y de la decisión del jurado. Todos los trabajos que no cumplan con dichas bases serán excluidos del concurso.

 

 

Un curso más, los alumnos de 5º de Primaria han alucinado en una clase especial sobre Repiles impartida por los profesionales de Aula de reptiles. Ha sido una mañana para conocer a estos distintos y complejos animales, su alimentación, su reproducción, su hábitat y además, verlos y tocarlos.

Además han insistido mucho a los alumnos de la importancia de la tenencia responsable de estos animales, o mejor dicho de la no tenencia, en su caso.

Aula Reptiles tiene más de veinte años de experiencia con réptiles desde diferentes ámbitos y desde hace cinco emprendieron esta fase didáctica con este taller, charla y toca-toca de animales.

Last week some of 4th ESO students have become quick -witted reporters and rebellious VIPs  for the speacking project of this term . Their goal was to choose controversial celebrities to interview them thoroughly about the most polemic events in their lives.

Last week our audience  had the great chance to meet three of the most powerful Titans of Politics nowadays: Kim Jong-un, the supreme leader of North Korea, Donald Trump, President of United States of America and Vladimir Putin, current President of  Russia  in our famous programme «The  Ellen Degeneres Show » :
 
All of us enjoyed ourselves  very much with all those tangled situations!!

Los alumnos de 4º de ESO han realizado una visita al Real Observatorio de Madrid, breve pero intensa en contenidos, pues han podido disfrutar de la Historia, de nuestra ciudad y de la Astronomía, todo ello en uno de los edificios neoclásicos más bellos de Madrid, cuyo arquitecto fue Juan de Villanueva.

La visita ofrece un vistazo por las dificultades para avanzar en el conocimiento y cómo ese avance solo es posible con ingenio, constancia, tesón y sinceridad.

El conocimiento que disfrutamos hoy por hoy es fruto de afrontar grandes dificultades, algunas técnicas, otras sobre prejuicios existentes, pero siempre con la mirada puesta en la búsqueda de la verdad y en las maravillosas pistas que sobre ella nos ofrece la ciencia.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales del Newman han participado en una clase magistral sobre la Publicidad impartida por Mª del Carmen Fernández Rueda, ejecutiva en marketing y publicidad y madre de alumnos en el centro.

Tras la clase hubo un diálogo enriquecedor.

La fiesta de ayer se estiró un poco, ¡pero la hora de levantarse no! Maaadrugón…

Hoy hemos visitado el museo de la Ciencia. Impresionante entender cómo estamos hechos, cómo funciona nuestro organismo. Si nos hubiéramos diseñado nosotros mismos no habríamos sido capaces de hacerlo tan bien. ¡Somos espectaculares!
Hemos visto el mariposario del museo y hemos comprendido también cómo se mueven los planetas y los cometas cuando están cerca de una estrella.
Y como somos estrellas, tan de ciencias como de letras y de artes, hemos tocado el piano del museo, deleitando a todos los visitantes.
Tras tantas vivencias y emociones, el viaje toca a su fin. Estábamos tan cansados que monjes con voto de silencio harían más ruido que nosotros en el autobús. Pero en el tren nos hemos venido arriba, con ganas de llegar a casa y… ¡dormir!

Conocemos de cerca a Gemma López, Directora Médica de Clínicas Smile! patrocinadores del Club Deportivo Newman que tiene una especial vinculación con el Colegio Internacional JH Newman.

Nombre y Apellidos: Gemma López Ruiz

Profesión: Odontóloga especializada en ortodoncia.

¿Cuál es tu relación con el Colegio J.H. Newman?

El descubrimiento del colegio fue algo casual, me explico, nuestro centro están abierto desde el año 2005, y al tratar niños de distintos colegios, me di cuenta que los alumnos del J.H. Newman eran especiales, niños muy educados y respetuosos, concienciados con la realidad social que vivimos, de manera que tenía claro que cuando tuviera hijos, mi prioridad sería que se formaran en el Newman y por suerte así ha sido.

¿Qué valor positivo destacarías del mundo del deporte?

El trabajo en equipo, valorando el trabajo del compañero siendo consciente que sin la ayuda del otro, nunca llegaras a la meta, yo realice deporte durante toda mi infancia y adolescencia y creo que es esencial para adquirir valores como el trabajo, constancia y esfuerzo diario.

¿Qué aspecto negativo eliminarías del mundo del deporte?

La presión con la que viven los deportistas de élite jugándose todo el trabajo de años en minutos, viviendo por y para ese deporte,  así como tampoco acepto el juego sucio entre jugadores.

Alimento como Dentista Especialista del que nunca abusarías

Por todos es conocido los perjuicios para nuestra boca y a nivel del uso del azúcar, pero existen otros alimentos muy de moda entre los deportistas que perjudican seriamente al esmalte de los dientes y son las bebidas isotónicas o carbonatadas, ya que produce  desmineralización del esmalte de los dientes y bajada del pH de la boca, siendo más susceptibles a la aparición de caries.

Conviértete en entrenador por un momento… ¿qué le dirías a un deportista que es lo más importante?

Creo que lo tengo claro, nada en la vida se consigue  sin ser constante, trabajando duro apoyándote en el equipo al 100%.

Como profesional del sector… ¿Qué le puedes recomendar a un chico/a para su salud bucodental?

Está demostrado que los deportistas que tiene una buena salud bucal y correcta colocación de los dientes, presentas menos lesiones musculares, por ello es imprescindible acudir a una revisión dental al menos cada 6 meses los niños y una vez al año los adultos, así como una adecuada dieta equilibrada, sin abusar de los alimentos azucarados, con gas ni bebidas isotónicas.

¿Cuál es el factor diferenciador de las Clínicas SMILE?

En primer lugar por nuestra vinculación con el colegio hay ofertas para las familias y los alumnos en los tratamientos. En Clínicas Smile! ofrecemos un tratamiento integral en el niño, cubriendo todas las necesidades de su boca desde el nacimiento hasta la etapa adulta, para ello contamos con un amplio equipo de especialistas familiarizados con el manejo del niño, realizando los tratamientos como si fuesen un juego. Los pacientes con miedo al dentista son tratados bajo la sedación con oxido nitroso siempre manejado por el anestesista, de manera que no hay miedos ni traumas en nuestros niños.

A su vez ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas más novedosas para la corrección de los dientes como es Invisalign teen. De esta técnica vamos a realizar unas jornadas de puertas abiertas:  el 5 de abril en SMILE Ensanche de vallecas y el 6 de abril, en Smile Las Rosas.

Disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y como en el deporte, trabamos en equipo para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados.

 

Muchísimas gracias

Los datos de la sección de Voleibol del Club Deportivo Newman hablan por sí solos y sin duda está siendo un gran año.

[su_youtube url=»https://youtu.be/Y_SDNRuN5xY»]

Los equipos de Escuela han aumentado. Por primera vez sacamos un  Babys de Voleibol. Nuestro primer proyecto a destacar es la puesta en marcha de un grupo chicas prebenjamines de primer año. Es todo un reto que hemos puesto en marcha gracias a la labor de dos grandes profesionales como son Daniel Santos y Adrián Orellana. Somos pioneros ya que debido a la complejidad de este deporte no todo el mundo se atreve con estas edades. Este equipo femino cuenta con unas jugadoras muy ilusionadas, disfrutan y aprenden como nadie… son edades que absorben conocimientos muy rápido mediante el juego.

También tenemos este año un benjamín muy numeroso, tres alevines, dos infantiles y un cadete. Tras la alta demanda, estamos estudiando aumentar la oferta para la temporada que viene. En  general los resultados en esta etapa están siendo satisfactorios y las chicas comienzan a demandar más del Club, algo que nos satisface puesto que quiere decir que vamos en el buen camino.

Nuestra mayor preocupación es aumentar la práctica deportiva y en concreto el voleibol, por lo que tras numerosas reuniones con la Federación Madrileña de Voleibol hemos llegado a un acuerdo para poder poner nuestro granito de arena en Madrid, pudiendo desarrollar nuestro proyecto deportivo en 10 centros escolares del Distrito de San Blas-Canillejas. El CD Newman ha asumido el reto de contribuir a la difusión, la promoción y el cuidado de la cantera del voleibol  y asegurar su futuro ayudando a crear afición en la población. Al mismo tiempo, apostamos por la  detección de jóvenes deportistas para la competición, con el objetivo último de que cada centro continúe la actividad.

En relación a nuestra máxima expresión, los equipos federados, solo podemos decir que llevamos un año fantástico donde se ha hecho una gran inversión en material deportivo específico y humano pudiendo hacer trabajo mucho más concreto y de calidad; donde claramente se ve reflejado la inversión de tener los  entrenadores que junto a nuestro preparador físico.

En las categorías superiores del vóley federado, podemos decir que es un placer ver disfrutar a todos los equipos y que es digno de destacar la capacidad que tiene para proseguir con su pasión al mismo tiempo que lo compaginan con su vida. Como reconocimiento y agradecimiento a dicho esfuerzo y constancia, premiaremos a nuestros equipos senior con la participación en el trofeo de primavera que organizaremos en colaboración con VCM en el Newman. Queremos que sigan siendo la referencia del voleibol Newman.

Por último nombrar la participación del Club en la Copa de España, ha sido un acierto y una inversión de futuro donde sobran las palabras, la experiencia llega a ser indescriptible y solo las caras de nuestras jugadoras lo dice todo. ¡Repetiremos!.

Seguimos trabajando para mejorar.

Muchas gracias a todos por confiar en nuestro trabajo y por formar parte de la familia Newman.

Cuerpo Técnico: Sección de Voleibol

 

El contacto con profesionales del Arte, Diseño, Universidades o Congresos hace diferente la perspectiva del trabajo de nuestros alumnos. Esta diferencia es, en verdad, la que nos hace ser grandes.

El miércoles los alumnos de 1º de Bachillerato, tuvieron la suerte de vivir un taller de un día completo a cargo de la profesora Elisa de la Torre en la Universidad Francisco de Vitoria.
¿Quieres ver cómo fue?
[su_youtube url=»https://youtu.be/WWEuuDyDH8k»]

Otro madrugón! Pero por una buena causa… Hemos personificado la expresión «patear la ciudad».  En la Alhambra hemos visto los palacios Nazaríes, la Alcazaba y el palacio de Carlos V. En el patio interior de este último palacio hemos podido cantar unos compases de «hoy comamos y bebamos», hit del siglo XVI, en un edificio del siglo XVI…¡Espectacular!

Por la tarde hemos podido hacer deporte, antes de cenar y dedicarnos a la fiesta de despedida, con juegos, canciones y muchas sorpresas preparadas por los alumnos en la que han participado hasta los profesores bebiendo brebajes… ¡Que día tan completo y cuántas cosas compartidas!
Y mañana…¡madrugón!

[su_youtube url=»https://youtu.be/wVES1sTUUO8″]