A lo largo del curso 2020-21 los alumnos de 1º Bachillerato de Italiano han participado en el proyecto internacional eTwinning Amigos a Distanza con el Liceo Giuliano della Rovere de Savona (Italia).

Un total de 40 estudiantes han trabajado de manera cooperativa en grupos mixtos (españoles/italianos) a través de videoconferencias. Las actividades han permitido desarrollar las competencias lingüísticas, interculturales y tecnológicas de los alumnos, así como la creatividad y la iniciativa personal. Además han utilizado diferentes herramientas de colaboración online: Padlet, Canvas, Educaplay, Edpuzzle, Wakelet, Anchor y Meet.

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros europeos participantes la posibilidad de comunicarse, colaborar, y desarrollar proyectos. En definitiva se trata de tender puentes entre los centros educativos de Europa para que alumnos y docentes se sientan parte de una comunidad educativa plural y atractiva.

El proyecto eTwinning está cofinanciado por el programa Erasmus+.

Se ha celebrado en el Colegio Internacional JH la Gala de entrega de la III edición del Premio Gonzalo Estefanía. Gracias a la Fundación Cope, Aspa y Cece se ha desarrollado un premio de radio escolar que homenajea al joven locutor Gonzalo Estefanía.

Este año, por primera vez, hemos participado en el concurso con un programa titulado “Fake news. Es posible informar”, programa con el que nuestros alumnos han sido finalistas y han ganado un Accésit.

Participar en esta gala nos ha permitido conocer muchos colegios que, como el nuestro, apuesta por la radio escolar. Esta relación que se ha iniciado es un punto de partida muy interesante, y parece ser mirado con gusto por parte de los representantes Ministerio y la Comunidad de Madrid.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este Premio, cerramos el curso con grandes ideas radiofónicas para el próximo año.

 

 

VENTA DE LIBROS

2 de septiembre: Apellidos de la A-H

9:30h. a 13.30h.

17.30h. a 19.30h.

VENTA DE LIBROS

3 de septiembre: Apellidos de la I-Z

9:30h. a 13.30h.

17.30h. a 19.30h.

VENTA Y CAMBIO DE LIBROS

10 y 17 de septiembre: 9:30h. a 12.00h.

 

A lo largo de este curso, un grupo de alumnos de 1º Bachillerato ha colaborado con estudiantes y profesores de St. Brendan’s High School en Miami, Estados Unidos, Lycée Sainte Catherine de Sienne en Aix-en-Provence, Francia e Istituto Tirinnanzi en Milano, Italia para confeccionar un ebook en inglés sobre sus experiencias durante la pandemia del Covid-19. El proyecto ha sido coordinado por Genius Plaza, una plataforma educativa multicultural y los alumnos han trabajado de forma virtual para recopilar, compartir y reflexionar sobre cómo la pandemia les ha afectado en varios aspectos de la vida, cada uno desde un punto distinto del mundo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y nuestros alumnos han podido trabajar y practicar inglés en un ámbito internacional. Ha sido placer colaborar con otros colegios y seguramente volveremos a repetir la experience en futuros proyectos.

Os presentamos “Our Story”.

Our Story-Living Through a Pandemic-School Introductions

Our Story-Living Through a Pandemic

Our Story-Living Through a Pandemic Book 2

Our Story-Living Through a Pandemic Book 3

Our Story-Living Through a Pandemic – Book 4

Emblematic Stories

La revista European Journal of Education and Psychology ha publicado recientemente un artículo en el que se muestra cómo la forma de enseñar Física en el Newman favorece objetivamente la capacidad de razonamiento de los adolescentes. Fundamental para el desarrollo del sentido crítico y para aprender a juzgar, que son pilares de la educación en el Newman. Es ya un modelo educativo de proyección internacional.

El 19 de junio en las instalaciones del Club de Pádel “El Estudiante” se llevará a cabo el I Torneo Benéfico de Pádel JH Newman destinado a ayudar a familias vulnerables.

El torneo constará de tres categorías masculino, femenino y mixto y se realizará a partir de las 14:30h. Queremos que sea una competición sobre todo de mucho disfrute para todos los participantes hasta conseguir la pareja ganadora y subcampeona en cada una de las categorías.

El precio de la inscripción es de 20€ por persona qué incluye además de la participación en el torneo un pack de bienvenida.

Aspiramos a tener un importante número de parejas, contamos con vuestro apoyo para conseguirlo. ¡Es por una buena causa! Realiza tu inscripción en https://forms.gle/A52GtVfq3rkQxoXF9

Gracias por participar

La Comunidad de Madrid, en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 establecido para “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”, ha presentado para su cofinanciación
las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado a través de la creación de grupos adicionales en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, 1º y 2º curso de la ESO de los centros concertados.

Nuestro centro, para el que se han autorizado recursos excepcionales de personal docente en Infantil y Primaria ha sido seleccionado para la cofinanciación de los gastos de profesorado derivados de la creación de nuevos grupos durante el período de enero hasta el último día lectivo de cada etapa educativa del curso escolar 2020-2021.

El 20 de mayo de 2021 los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación, la ya decimosegunda celebrada en el colegio. El culmen de todo su recorrido escolar por el Colegio Internacional J.H. Newman donde han crecido, aprendido y sobre todo, se han convertido en las personas que son hoy y que podrán seguir siendo en su futuro.

Un generación de 86 alumnos que ya ponen rumbo a su futuro próximo, que comienzan a tomar grandes decisiones donde se les abrirán oportunidades de seguir creciendo y formándose de manera integral como personas.

El acto comenzó, como ya es tradición, con la actuación del Coro J.H. Newman interpretando dos himnos clásicos: “I’m gonna sing til the Spirit moves in my heart” y un medley entre “Aint’t no sunshine” y “Oh happy day!”.

Tras ello, Juan Ramón de la Serna, Director del Colegio Internacional J.H. Newman, tuvo unas palabras para los recién graduados, donde agradeció a las familias, profesores y PAS del colegio, la unidad que han formado y que ha permitido así acompañar a todos los alumnos. Destacó asimismo, lo bello que es ver que estos alumnos se hacen ya adultos y que se adentran en una nueva aventura de esta etapa personal. Les invitó además a descubrir el gran tesoro que tiene cada ser humano que nada ni nadie nos puede arrancar, y que se convierta en el elemento que juzgue todo, sabiendo que esto solo es posible yendo acompañado.

 

A continuación, Juan Ramón dio paso a Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria y padrino de la graduación. Daniel, durante su discurso a los alumnos, les propuso tres consejos: El primero, que fueran agradecidos, dando gracias hoy y cada día por algo concreto. El segundo, que se hicieran preguntas y especialmente la pregunta que vertebra todo;  la pregunta sobre el sentido, la pregunta del “para qué”. Con ella, se comienza a pensar por dónde queremos orientar nuestra vida. Y el tercer y último consejo que les propuso fue que supieran  regalados, destacando que Dios ha hecho bien las cosas. Daniel insistió en que todos tenemos un don muy grande que nos ha sido regalado y que nuestra tarea es descubrirlo y ponerlo al servicio.

Finalmente, Daniel terminó su discurso con una gran promesa: que rezaría todos los días por esta generación de graduados.

A continuación, tuvo lugar el momento más esperado: La entrega de becas y las orlas a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores, llamándose, ahora sí con todas las letras, ¡graduados!

Pero esto no acababa aquí, un grupo de 5 alumnos subieron al escenario para hacer un recorrido juntos de una manera muy original, emotiva y por qué no, también irónica en buenos momentos, por toda su etapa escolar. Además, los recién graduados tenían una última sorpresa para sus profesores: ellos también querían entregarles un diploma, un recuerdo a cada uno de ellos por su dedicación y compañía acompañado de unas palabras muy especiales para cada uno de ellos. ¡Enhorabuena profesores!

La guinda final la puso el profesor Gonzalo Santamaría acompañado de su clásica guitarra, tocando para los alumnos  “Noches de bodas” de Joaquín Sabina con unas bonitas palabras dedicadas a los alumnos: Que como dice la canción, “todas las noches sean noches de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel”, que vivamos con la mayor intensidad posible cada día, que amemos lo que hagamos.

Finalmente, tras este gran colofón, una vez más, la gran traca final: el tan esperado vídeo que los profesores realizan para sus alumnos de una manera tan afectiva y con tanto cariño y detalle.

Sin duda, una jornada para no olvidar ¡Gracias Newman!

Dos antiguos alumnos del colegio, Marta de Haro y Andrés Oriol han venido a dialogar con los alumnos de 4º de ESO que están ahora decidiendo sobre sus opciones de formación de cara al curso que viene. Les han hablado de los miedos y las dificultades que atravesaron y como se dejaron acompañar y corregir por distintos profesores, amigos y familiares para ir dando pasos.

Los alumnos de 4º han pasado un día de excursión en el puerto de Canencia