REUNIONES INFANTIL

1º Martes 19 de octubre

2º Lunes 18 de octubre

3º Miércoles 13 de octubre

REUNIONES PRIMARIA

1º Miércoles 15 de septiembre a las 18.30h.

2º Martes 21 de septiembre a las 18.30h.

3º Jueves 7 de octubre a las 18.30h.

4º Jueves 7 de octubre a las 18.30h.

5º Martes 28 de septiembre a las 18.30h.

6º Martes 28 de septiembre a las 18.30h.

REUNIONES SECUNDARIA

1º Miércoles 22 de septiembre a las 19.30h.

2º Jueves 16 de septiembre a las 19.30h.

3º Miércoles 29 de septiembre a las 19.30h.

4º Jueves 23 de septiembre a las 19.30h.

REUNIONES BACHILLERATO

1º Jueves 30 de septiembre

2º Miércoles 6 de octubre

Amazon.es ha lanzado la segunda edición de «Un click para el cole» iniciativa que dona en esta ocasión el 1% del porcentaje del gasto realizado en una compra en Amazon.es, en forma de crédito virtual al centro educativo de vuestra elección. El colegio lo utilizará en adquirir artículos de una lista seleccionada por Amazon. El Colegio Internacional JH Newman utilizará este crédito para apoyar diferentes necesidades y proyectos de solidaridad de la Fundación Internacional de Educación.

El Colegio Internacional JH Newman, se ha inscrito de nuevo a la iniciativa y cualquier persona que desee voluntariamente «darle click» y seleccionar nuestro centro educativo ya lo puede hacer.

La mecánica es muy sencilla:

  • Tras la compra se da elección al comprador de realizar esta donación
  • Se selecciona el centro educativo que se quiere apoyar: Colegio Internacional JH Newman
  • Desde ese momento, no hay que realizar ninguna acción adicional.

La iniciativa estará vigente hasta el 6 de Febrero de 2022.  

En función del valor acumulado, el Colegio Internacional JH Newman utilizará este crédito para los diferentes proyectos de solidaridad de la Fundación Internacional de Educación.  

Gracias a todos por vuestra colaboración

El programa La Aventura del Saber de La 2 de RTVE muestra las maravillas de la metodología #AprenderDibujando que utilizan las profesoras del Newman Henar Moros y Marina Samways. A partir del 34’40 #VisualThinking

https://www.rtve.es/play/videos/la-aventura-del-saber/13-09-21/6093411/

 

Os informamos que la Cafetería Newman YA ESTÁ ABIERTA y con ella recuperamos uno de los espacios de encuentro más vivos del centro. La Cafetería Newman cuenta con servicio de desayunos, recreos, menú del día… y el horario habitual es de lunes a viernes de 8.30h. a 16.30h.

La Cafetería Newman cuenta con dos accesos, una puerta externa desde la Avenida de Guadalajara, 28 y otra entrada desde el interior del centro, por el pasillo de Secundaria.

La Cafetería Newman se caracteriza por ser un espacio abierto a todos que despliega gran creatividad en su carta con productos de calidad a precios muy ajustados. La reapertura supone la consecución de las restricciones a la hostelería, por lo que se recomienda que para las comidas o reservas contactar con la secretaria.

¡Os esperamos!

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Newman han viajado a Barcelona a comienzo del que será su último curso en el centro. Aquí el diario de su viaje.

En el primer día del viaje a Barcelona, los estudiantes del #BachilleratoNewman hemos contemplado el Park Güell y realizado una agradable caminata por el paseo de Gracia. Para terminar con un necesario chapuzón y un provocador y formidable encuentro con el historiador Jordi Cabanes.

En el segundo día, tras un breve recorrido por Las Ramblas, hemos visto el barrio gótico, La Catedral, San Felipe Neri, la Plaza del Rey y de San Jaume. Para culminar con Santa María del Mar, donde nos esperaba nuestra amiga Andrea para explicarnos de forma apasionada esta obra única. En la velada hemos contado con el arquitecto y gaudiólogo José Manuel Almuzara.

En el tercer día en Barcelona, la belleza nos sigue asombrando en Barcelona, por la mañana en el MNAC y por la tarde en la Sagrada Familia! Imponente. Después de la cena juegos y cantos.

En el último día en Barcelona hemos visitado Cosmocaixa y disfrutado de grandes explicaciones y maquetas didáctica de Física, Química, Biología y Ciencias Sociales

 

 

Lucía Sánchez Sánchez, del Colegio Newman ha sido reconocida con el Premio Extraordinario de la Comunidad

de Madrid, correspondientes al curso académico 2020-2021. Ella explica lo que ha supuesto llegar hasta aquí en este vídeo.

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid del curso académico 2020-2021

 

De Septiembre a Junio

Entrada de la mañana

Franja de 8:55 a 9:10

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 8:50

Cierre de puerta a las 9:15.

Salida de los alumnos que comen en casa:

  • 1º Infantil, Ratones, 12:25
  • 2º Infantil, Leones, 12:30
  • 3º Infantil, Dragones, 12:35

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 12:20

Cierre a las 12:40.

Salida de los alumnos que comen en el colegio:

  • 1º Infantil, Ratones, 14:30
  • 2º Infantil, Leones, 14:35
  • 3º Infantil, Dragones, 14:40

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 14:30

Cierre puerta patio de Infantil 14:45,

Cierre de puerta de República Eslovaca a las 15:10.

 

De octubre a mayo

Entrada de la mañana

Franja de 8:55 a 9:10

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 8:50

Cierre de puerta a las 9:15.

Salida de los alumnos que comen en casa:

  • 1º Infantil, Ratones, 12:25
  • 2º Infantil, Leones, 12:30
  • 3º Infantil, Dragones, 12:35

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 12:20

Cierre a las 12:40.

Regreso de los alumnos que comen en casa:

Acceso por la Avda/ Guadalajara hasta la valla

del patio de Infantil, de 14:30 a 14:40

Salida

  • 1º Infantil, Ratones, 16:25
  • 2º Infantil, Leones, 16:30
  • 3º Infantil, Dragones, 16:35

Apertura de puerta de República Eslovaca a las 16:20

Cierre puerta patio de Infantil 16:45,

Cierre de puerta de República Eslovaca a las 17:10.

SEPTIEMBRE Y JUNIO

ENTRADA

La entrada será escalonada de 8:45 a 9:00h por la calle República Eslovaca.

SALIDA

Alumnos que se van a comer a casa:

1º y 2º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 13:15h

3º y 4º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 13:20h

5º y 6º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 13:25h

Alumnos que comen en el colegio:

1º y 2º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 14:45h

3º y 4º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 14:50h

5º y 6º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 14:55h

DE OCTUBRE A MAYO

Entrada

La entrada será de 8:45 a 9:00h por la calle República Eslovaca, igual que en septiembre.

Alumnos que van a casa a comer al terminar las clases de la mañana:

  • 1º y 2º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 12:45h
  • 3º y 4º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 12:50h
  • 5º y 6º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 12:55h

Para las clases de la tarde, estos alumnos accederán al colegio por la puerta de la Avenida de

Guadalajara de 14:50 a 15:00h

Alumnos que comen en el colegio:

Se realizan varios turnos

Al terminar las clases de la tarde:

  • 1º y 2º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 16:45h
  • 3º y 4º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 16:50h
  • 5º y 6º tendrán que estar preparados en el patio de República Eslovaca a las 16:55h

 

ENTRADAS Y SALIDAS

Todas las entradas y salidas se realizarán por la puerta de la Avenida de Guadalajara, 28.

ENTRADA POR LA MAÑANA:

1º, 2º y 3º ESO: Apertura puerta: 8.45 – Comienzo de la clase: 8.55

4º ESO

  • Apertura puerta martes miércoles y jueves: 7.50
  • Comienzo de la clase los martes, miércoles y jueves: 8.00
  • Apertura puerta lunes y viernes: 8.45
  • Comienzo de la clase los lunes y viernes: 8.55

1º Bachillerato: Apertura puerta: 7.50 – Comienzo de la clase: 8.00

2º Bachillerato

  • Apertura puerta martes miércoles, jueves y viernes: 7.50
  • Comienzo de la clase los martes, miércoles, jueves y viernes: 8.00
  • Apertura puerta lunes: 8.45
  • Comienzo de la clase, lunes: 8.55

A lo largo del curso académico el horario de 3º y 4º ESO, y Bachillerato podrá variar de forma excepcional, de modo que no haya clase de 8.00 a 8.55, ni de 13.55 a 14.45 por los siguientes motivos:

  • Durante los períodos de exámenes,
  • Por realización de actividades extraescolares
  • Durante el mes de junio coincidiendo con las pruebas ordinarias y extraordinarias y las actividades de ampliación y refuerzo.
  • Por otros motivos extraordinarios.

SEPTIEMBRE Y JUNIO – SALIDA

Alumnos que comen en casa:

  • 1º y 2º ESO: 13.55
  • 3º ESO: 13.55, a excepción de los miércoles que salen a las 14.45
  • 4º ESO y Bachillerato: 14.45

Alumnos que comen en el colegio

  • 1º y 2º ESO: inmediatamente después de comer a partir de las 14.15
  • 3º ESO: inmediatamente después de comer a partir de las 14.15, a excepción de los miércoles que saldrán a partir de las 15 horas
  • 4º ESO y Bachillerato: inmediatamente después de comer a partir de las 15 horas

OCTUBRE A MAYO – SALIDA

Alumnos que comen en casa:

  • 1º y 2º ESO: 13.55
  • 3º ESO: 13.55, a excepción de los miércoles que salen a las 14.45
  • 4º ESO y Bachillerato: 14.45

Regreso de los alumnos que comen en casa:

1º y 2º ESO

  • Apertura puerta: 15.05
  • Comienzo clase: 15.15

3º ESO

  • Apertura puerta lunes, martes, jueves y viernes: 15.05
  • Comienzo clase lunes, martes, jueves y viernes: 15.15
  • Los miércoles no tienen clase por la tarde.

4º ESO y bachillerato: no tienen clase por la tarde

SALIDA DE LOS ALUMNOS

1º y 2º ESO

  • Lunes, jueves y viernes: 17.00
  • Martes y miércoles: 16.10

3º ESO

  • Lunes, jueves y viernes: 17.00
  • Martes 16.10
  • Miércoles: los alumnos que comen en casa a las 14.45, y los que comen en el colegio inmediatamente después de comer a partir de las 15.00.

4º ESO y Bachillerato: los alumnos que comen en casa a las 14.45, y los que comen en el colegio inmediatamente después de comer a partir de las 15.00.

 

Summer camping is all about learning, making friends and having fun.

I went to camp expecting to make friends but I ended up with a whole family.