Otoño sobre el escenario

Llevamos andado un poquito de curso y ya hemos inagurado la temporada de representaciones teatrales de Infantil.
Hemos celebrado el Festival de Otoño y todos han subido  al escenario: los ratones representando poesías recitadas o cantadas, los leones con danzas medievales y teatro y los dragones con bailes y un cuento musical. Cada vez que entraba un grupo al escenario aplaudíamos como locos y nos sorprendíamos de que sucedieran cosas tan bonitas. Los profesores nos hemos quedado con la boca abierta…
Festival Otoño 3
Pero, ¿qué es lo que sucede? La representación artística es una actividad que permite que salga algo que parece estar oculto dentro de nosotros, que nos llena de sorpresa y emoción, que nos permite ponernos delante de los demás e introducirnos en un mundo lleno de simbolismo donde dejamos de ser niños o niñas para convertirnos en caballeros medievales, princesas, animales del bosque o lo que queramos poner en escena.
Cada año estamos más convencidos y contentos de que el teatro y la representación artística tenga un papel fundamental en nuestro Proyecto Educativo.
Siempre hay un antes y un después cuando hemos conseguido poner en escena una representación con sus consiguientes ensayos, disfraces, decorados… y siempre nos sorprende que niños de Infantil se transformen y sientan que esta actividad les corresponde y entusiasma tanto.
 Festival Otoño 4
Pero esto no ha hecho más que empezar… la próxima semana comenzaremos los ensayos del próximo festival que se va a celebrar en Navidad, al que estáis todos invitados. A su vez, la compañía teatral «El Arca del Newman» formada por padres y madres del colegio, está preparando ya una espectacular versión de «Peter Pan» para febrero y en primavera disfrutaremos con las actuaciones del Festival Musical 2016.
Enhorabuena a todos los profesores y a los niños para que sigan
descubriendo al artista que llevan dentro.
Y por la tarde…comimos castañas y galletas
Castañada 5
La clase de los «leones» trajeron muchas castañas de casa para invitar a todos y pudimos asarlas en la cocina del cole con nuestra cocinera Julia. Las pelamos todavía calentitas disfrutando de una increíble tarde de sol. Para muchos era la primera vez que pelaban castañas y que las comían y tuvieron mucho éxito, no parábamos de repartir cucuruchos de periódico a todos. También pudimos probar las deliciosas galletas que hicieron los leones ¡no quedó ni una!
 Desde aquí queremos dar las gracias por la colaboración de las familias de los leones y a los niños que con tanto cariño nos han organizado esta fiesta de otoño.