Listado de la etiqueta: Infantil

Con el subidón de temperatura los Leones de Infantil no se lo han pensado dos veces, así que con el bañador, las chanclas y la toalla han inagurado la temporada acuatica con una tarde de divertidos juegos de agua. Hicieron relevos acuáticos, guerra de pistolas y una batalla armados de cubos y manguera…terminamos la tarde felices y sobre todo fresquitos.

En este trimestre se ha realizado el proyecto de las profesiones en las clases de leones. Cada niño le ha preguntado en casa a sus padres en qué trabajan y lo ha explicado en clase al resto de los niños. Ha sido una sorpresa descubrir qué hacen nuestros padres mientras nosotros estamos en el colegio y aprender que cuando seamos mayores podremos hacer también muchas cosas  bonitas por los demás y para que el mundo sea mejor.

¿Sabéis que en la etapa de Infantil trabajamos por proyectos?  Para poder conocer cómo era la vida en un castillo en la Edad Media se nos ocurrió a los niños de segundo de Infantil que podíamos  ir a ver uno de verdad.

¡Es una suerte que en la Comunidad de Madrid tengamos el castillo de Manzanares el Real! Disfrutamos de sus dependencias y sus vistas. Pudimos subir hasta las almenas y torres por unas escaleras de caracol muy estrechitas, y después nos fuimos a comer a una chopera para disfrutar de la primavera al aire libre. ​

Los ratones de Infantil hemos hecho nuestra primera visita juntos a un Museo. Nos montamos en el autobús y fuimos al Museo Reina Sofía. Allí nos subimos a un ascensor de cristal muy chulo y pudimos ver desde lo alto la ciudad de Madrid, wuuuau! Dentro del Museo fuimos recorriendo las salas descubriendo los colores en distintos cuadros de pintores famosos como Joan Miró, Picasso y Dalí. También estuvimos fijándonos en la expresión que tenían las caras de los distintos cuadros que vimos y aprendimos a distinguir lo que les podía suceder a los personajes que allí aparecían pintados. Nuestros profesores nos han dicho que nos portamos muy bien y que ya sabemos ir a los museos igual que los mayores.​

La mamá del cole y ortodoncista, Dra. Gemma López Ruiz, de Clínica Smile, visita a los alumnos de Infantil, el programa “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS” de prevención y educación bucodental. Mediante el juego, los más pequeños han aprendido cómo prevenir las principales enfermedades de la boca y la importancia de tener una boca cuidada y sana. Más información en www.clinica-smile.es

Una vez al año, cada uno de los alumnos de Infantil, pueden traer a sus grandes amigos, muñecos, a la celebración

del Día de los Muñecos en el Newman. Una fiesta… ¡estupenda!

Los alumnos de Infantil en su paseo para conocer la realidad del barrio hanrealizado una visita educativa al parque de bomberos de Aquitania.

Además de realizar una visita guiada por el parque, los bomberos les han dado a conocer la profesión de bombero, dado consejos básicos de prevención y seguridad y hacerles disfrutar con sus herramientas y transporte de trabajo. ¡Muchas gracias!

Las sesiones de psicomotricidad de los alumnos de Tercero de Infantil se han abierto a los padres. Se trata que padres e hijos vivan y disfruten las actividades programadas. Y es extraordinario verlos vivenciar el juego y la relajación.
Para los hijos,vivir cn sus padres sus actividades dl cole son vitaminas y para ls padres,intuyo, q un gozo grande disfrutar d la oportunidad q el cole les brinda abriéndoles sus puertas y favoreciendo un espacio para ellos.
Es tocar q todos: comunidad educativa,padres y alumnos estamos juntos y caminamos unidos.

Por un día hemos dejado el uniforme en casa y hemos venido al cole con ¡nuestros disfraces preferidos!

Las clases de Infantil se convirtieron en lugares llenos de magia y color donde vaqueros, supermanes, princesas frozen, bomberos, hadas y todo tipo de personajes increíbles dejaban volar la imaginación de los niños.

¿Por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse? En estas edades necesitan desarrollar y afianzar su personalidad sobre todo a través del juego, que es la modalidad más potente que tienen para aprender. Al disfrazarse cambian de rol y asumen la piel de otro produciéndose situaciones de juego simbólico en las que se van a desarrollar capacidades tan importantes como la capacidad de inventar y de producir representaciones mentales que son imprescindibles para su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Cuando los niños se disfrazan desarrollan su imaginación, crean nuevas aventuras, expresan sus sentimientos, fortalecen su lenguaje y aumentan la posibilidad de relacionarse con los demás.

Por este motivo en las clases de Infantil hay un rincón de disfraces en el que juegan semanalmente. También es muy bueno tener en casa un baúl con disfraces, sombreros, telas, objetos y pinturas de cara para que puedan hacerlo a su gusto. Muchos niños nos cuentan que ya lo tienen.

Este año hemos tenido una sorpresa con nosotros. Los alumnos de TAFAD y TECO nos prepararon un Festival precioso con canciones y bailes y lo hemos pasado en grande con ellos.

Desde aquí queremos darles las gracias a ellos y a sus profesores.

Hace ya varias semanas que arrancó el proyecto sobre La Granja en las aulas de los Ratones. Durante todos estos días han traído a clase cuentos, fotografías, animales de juguete y hasta todas las verduras que se pueden encontrar en una huerta. Entre todos han decorado una parte de la clase como si fuera su granja, y  ¡cómo no! han surgido muchísimas preguntas: ¿cómo cacarean las gallinas?, ¿a qué huelen los cerdos?, ¿cómo es de grande una vaca?, ¿es suave la lana de las ovejas?… Hasta que llegó el gran día en el que nos subimos al autobús y nos trasladamos a la granja donde pudimos ver, tocar y experimentar todas las cosas que habíamos hablado en clase.

Disfrutamos de un precioso día de sol, fuimos visitando todos los animales acercándonos y tocándoles con cuidado ¡fue increíble! Nos dejaron montar en el poni, amasamos galletas y nos tiramos una y otra vez por un tobogán muy largo que se llamaba «rompeculos» y que nos dio mucha risa.

Aprendimos un montón de cosas sobre los animales y descubrimos que por un día la granja se había convertido en el mejor colegio del mundo.