Listado de la etiqueta: Colegio Newman
Necesitamos de vuestra experiencia profesional y laboral para poder ayudar a los alumnos en el proyecto: TU PRESENTE, SU FUTURO. Si estáis interesados en colaborar rellenad el formulario de
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform
Nuestros alumnos crecen y ya desde Cuarto de la E.S.O. vemos conveniente que empiecen un recorrido de reflexión sobre ellos mismos, sobre su aptitudes, sobre qué estudios son los más adecuados para trabajar de aquello que les motive.
“¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer y qué tengo que aprender para ser el profesional que quiero ser? ¿Qué estudios tengo que elegir para formarme adecuadamente para ese sector?”
Queremos acompañarles en el descubrimiento de las respuestas a esas preguntas.
Con este objetivo, estamos preparando una serie de acciones que creemos que les serán muy útiles.
- En las tutorías de 4º de la E.S.O. trabajarán “su yo del futuro”. A través de tareas específicas se verán en la situación real de tener que escribir una carta de presentación para el trabajo que se imaginan tener en su futuro y se darán cuenta de las habilidades personales que se necesitan para ese empleo. De esta manera llegarán a visualizar con claridad y realismo el recorrido que tienen que hacer si quieren llegar a ese objetivo profesional.
- Sucesivamente, entre febrero y abril de 2020, cuando ya hayan realizado sus primeras reflexiones sobre su futuro, estos alumnos podrán participar en un programa organizado por la Comunidad de Madrid: 4º ESO+EMPRESA. El programa ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen de 3 a 5 días de prácticas en empresas de todo tipo (hospitales, laboratorios, despachos, medios…). Se trata de oportunidades muy buenas para conocer de primera mano realidades laborales a las que muchos de nuestros alumnos aspiran aunque es cierto que finalmente resulta difícil satisfacer todas las demandas recibidas porque las plazas disponibles se agotan enseguida.
- Por otro lado, para nuestros alumnos es muy importante establecer relaciones entre los contenidos que se trabajan en clase y su aplicación en el mundo académico o laboral. Por ello, para los alumnos de 4º de la E.S.O. junto con los de 1º y 2º Bachillerato, realizamos encuentros con profesionales que puedan contarles su experiencia laboral, establezcan un diálogo con ellos para responder a sus preguntas, o les asesoren en sus proyectos.
Para acompañarnos en esta tarea nos gustaría contar con vuestra participación en el proyecto “Tu presente, su futuro”.
¿Cómo podéis colaborar? Os proponemos algunas maneras y os invitamos a proponer todas las que queráis:
- Acogiendo en vuestra empresa a uno (¡o a alguno!) de nuestros alumnos para hacer de 3 a 5 días de prácticas;
- Dialogando con con ellos para compartir experiencia laboral,
- Enseñándoles vuestro centro de trabajo a nuestros alumnos
- Asesorando, en su totalidad o en parte, los proyectos de emprendimiento en los que trabajan nuestros estudiantes
- Dialogando con ellos sobre algún aspecto de actualidad,
¿Colaboráis? Rellenad este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDiYP4xs-hqoIQlQrFWKz36w5BgpY2YFqRkGo5m5jTraw1DA/viewform
¡Vuestro presente puede ser su futuro y entre todos podemos ayudarles!
Queridas familias,
Padres y Madres del colegio llevan años proponiendo EL TALLER DEL ORFEBRE a los matrimonios de la comunidad educativa del Newman como parte de un recorrido que puede ayudar a descubrir la belleza del matrimonio. A continuación tenéis la invitación que nos realizan para participar en una nueva edición del curso.
Si estáis interesados, necesitáis más información no dudéis en contactar con ellos en
eltallerdelorfebre2019@gmail.com
Un saludo,
____________________________________________________________________________
Estimados amig@s:
Un grupo de amigos realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre (www.eltallerdelorfebre.org) trabajando bajo el lema “UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».
Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio. (PROGRAMACIÓN ADJUNTA)
¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero hace tiempo que nos dimos cuenta, de que los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, a veces hacen que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo “inevitable” o “natural”, cuando realmente no lo es.
Como decimos en el Taller “la curva del amor es siempre ascendente”, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma “espontanea”, hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.
No es un curso por tanto para parejas con problemas, ni tampoco una terapia de grupo, se trata de querer “ir a más”, desde donde cada uno esté, hacer que la relación de pareja sea más bonita, profunda y plena.
Este será el séptimo año que lo hacemos, con una participación de casi 240 parejas, por lo que os animamos también a vosotros a que os apuntéis y os “regaléis” un año para los dos.
Los encuentros son una mañana de sábado (o domingo) al mes, de noviembre a junio (comenzamos el sábado 16 de noviembre) en un aula de nuestro colegio.
La dinámica del curso consiste en dos charlas y un posterior coloquio común, con participación voluntaria. Recalcamos esto porque sabemos que a muchas personas les echa para atrás, a la hora de plantearse hacerlo, pensar que pudiera ser un curso donde se trabajara en grupos pequeños donde hubiera que hablar o compartir en público temas personales.
Os adjuntamos el folleto informativo donde encontraréis el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse, así como información sobre el servicio de guardería.
Un abrazo
Teresa, Enrique, Ana y Cristina
El Taller del Orfebre
“Helena” el vídeo realizado por alumnos del Colegio Internacional JH Newman ganador del #FestNewman ha sido seleccionado en la Bienal de Arte y Educación que tiene lugar en Brasil, en la ciudad de Curitiba, promocionada por la Secretaria Municipal de Educação. “Helena” inauguró el evento organizado en el marco de la 12º Bienal del Mercosur. El vídeo de Pablo del Buey, Javier de la Torrente, Andrés Mendieta, David Rodriguez Tajada y Agustin se ha proyectado en varias sesiones formativas a directores y profesores de centros educativos, y también para el público general en la sala Celia Lazarotto todos los días.
Junto con la proyección del vídeo se ha presentado la iniciativa #FestNewman destacando su relevancia en el aspecto creativo y educativo. También se ha dado a conocer el proyecto educativo del Colegio Internacional JH Newman.

Por invitación expresa de la universidad al Newman, nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han realizado una visita al laboratorio de microscopía electrónica de barrido, al laboratorio de investigación de química inorgánica y el museo de mineralogía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).



[aiovg_video id=»19985″]
A la vuelta del verano nos encontraremos con un año muy especial pues celebraremos el décimo quinto curso de existencia del Newman. Es un motivo para estar muy contentos, pero principalmente por la densidad y los frutos de la experiencia educativa que llevamos custodiando entre todos. La satisfacción, aunque es grande, no puede venir sólo de que ascendamos ya a casi 1.500 alumnos, de que las instalaciones se hayan mejorado en esta última década o que sigamos obteniendo muy buenos resultados académicos. La satisfacción viene sobre todo de ver cómo cada uno de los alumnos se van haciendo adultos y van asumiendo sus responsabilidades en la sociedad de una manera significativa. En un momento en el que prima el éxito o la competitividad es bonito ver como lo humano florece en los alumnos que pasan por el colegio. Su capacidad de implicarse en el bien común, su deseo de no buscar sólo el propio beneficio, su interés por ser emprendedores, su juicio crítico, su aptitud para la acogida y valoración del resto de personas y equipos, su sensibilidad por la belleza y el gusto hacen de nuestros alumnos un valor social incuestionable. Es sobre este punto sobre el que queremos congratularnos en este momento y haceros partícipes de todo ello, para que sigamos construyendo una experiencia educativa viva y que pueda responder a los retos actuales. Por tanto, tendremos oportunidad de celebrar los 15 años en diferentes iniciativas y actividades que muestren este recorrido. Contamos con vuestro protagonismo, implicación y participación. Gracias por vuestra compañía y feliz verano.
Juan Ramón de la Serna
Director del Colegio Internacional JH Newman
Un verano más. el Summer Camp del Newman registra un gran éxito con más de 140 participantes. Hay infinidad de Actividades Deportivas Lúdicas y Divertidas en inglés
No te pierdas los videos en las redes sociales
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
