In 2ºESO the students have been preparing role plays based on their favourite characters to make a “SuperMovie”. It’s your only chance to see Batman and Captain Jack Sparrow on the same screen!


In 2ºESO the students have been preparing role plays based on their favourite characters to make a “SuperMovie”. It’s your only chance to see Batman and Captain Jack Sparrow on the same screen!


El lunes 23 de octubre los Leones de 2º de infantil fuimos a ver el Zoo. Es la primera salida que hacemos este año y ha sido muy importante para nosotros porque estamos realizando un proyecto sobre los animales que viven en la sabana.
Salimos en autobús desde el cole con muchas ganas de aprender y disfrutar con nuestra comida en la mochila.
Cuando llegamos nos dividimos por grupos de clase, cada uno iba con su tutor, un ayudante y el monitor que nos enseñó el zoo.
Estamos aprendiendo qué comen, cómo viven, cómo se reproducen… los animales de la sabana y allí pudimos verlos. Fuimos viendo muchos de los animales de los que estamos aprendiendo cosas. Por ejemplo ver qué alta es la jirafa, lo grandes e impresionantes que son los gorilas, la elegancia del leopardo… Después, hicimos un taller experimental, vimos y pudimos tocar diferentes tipos de picos, plumas, huevos, pelos… de distintos animales.
Como habíamos andado mucho aprovechamos para tomarnos el aperitivo que llevábamos mientras veíamos el espectáculo de los delfines.
Después de ver tantos animales nos fuimos todos juntos a comer en el merendero.
A las 2 nos esperaba el tren que recorre el zoo, fue muy divertido ir todos juntos en el tren.
Finalmente jugamos todos juntos en un gran parque antes de volver nuevamente en autobús al colegio.
Ahora con todo lo que hemos visto seguiremos investigando para aprender más cosas.
Fue un día precioso, pudimos pasear tranquilamente viendo los animales, los miramos detenidamente mientras el monitor nos iba contando curiosidades, además íbamos con los amigos. Esperamos hacer pronto otra salida tan interesante con los amigos y profesores.

Además, disfrutaremos de material gráfico del trabajo de mayo de nuestros alumnos el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre, en la exposición-taller de cristalización que se mostrará en la feria de minerales NATURA 2017 que tendrá lugar en el Novohotel Madrid Center en la Calle O’Donell, 53.
¡Enhorabuena chicos!

Los alumnos de 3º de ESO realizan una práctica para la asignatura de física y química. En este caso los alumnos deben comprender a la perfección el concepto de densidad y aplicarlo a un caso práctico: la decisión de una aerolínea de llevar en sus aviones coca-cola normal o coca-cola cero. En las imágenes los alumnos están midiendo la masa de diversas latas de ambas coca-colas. Además de las competencias básicas que adquieren sobre el uso del material del laboratorio, utilizarán los conceptos estadísticos vistos en clase para comprender y enunciar los resultados obtenidos de forma adecuada ¡Por el camino los alumnos se sorprenden con lo diferente que es la masa de ambas coca-colas!

En 5º de Primaria estamos iniciando el proyecto del retrato en la asignatura de plástica. Hemos hecho diferentes actividades, desde juegos a collage, y hoy nos hemos acercado más al mundo del arte con la visita de una artista que dedica buena parte de su obra al retrato.
Hemos podido hablar con ella sobre su vocación, sus estudios, su trabajo, sus clientes y más en profundidad sobre sus obras.
Nos ha explicado cuadro por cuadro las técnicas que utiliza, las ideas, quienes son los protagonistas. También nos ha explicado cuál es su proceso de creación y le hemos propuesto que nos ayude con nuestro proyecto de cada uno. Trabajaremos con ella la pintura realista- simbólica.
Ha sido muy interesante conocer a una artista, que nos visite y que nos explique algo más del mundo del arte.
Vídeo
Tras varios años de andadura y ante la necesidad de seguir aportando en el deporte madrileño y la educación, el Club Deportivo Newman (CDN), con el respaldo del Colegio Internacional JH Newman, la Federación Madrileña de Voleibol, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid ha lanzado un proyecto propio de promoción Deportiva del Voleibol en todos los Institutos y Colegios del Distrito de San Blas-Canillejas.
A tal fin, el CDN www.newmanclubdeportivo.org ha comenzado con la realización de actividades en centros escolares y espacios deportivos para favorecer la extensión de la práctica del voleibol entre la población y facilitar la detección de jóvenes deportistas para la alta competición, con el objetivo último de que cada centro continúe la actividad.
Asimismo, el Club Deportivo Newman ha asumido el reto de contribuir a la difusión, la promoción y el cuidado de la cantera del voleibol y asegurar su futuro ayudando a crear afición en la población.
El trabajo se realiza con mucha ilusión para más de doscientas jugadoras en las escuelas provenientes de los diez centros en los que se está desarrollando el proyecto.

Para profundizar en el tema del Universo, el Colegio Internacional John Henry Newman ha invitado a un equipo de Cinesféric que presentaron su programa «Aprender ciencias está en tus manos» a los alumnos de 4º de Primaria. Así es como relata una alumna esta experiencia.
Era un jueves, todos trajimos la autorización y fuimos emocionados al salón de actos. Al llegar, vimos un montón de maquetas en el escenario.
Antes de que empezara la visita estuvimos hablando, y cuando se apagaron las luces nos callamos y vimos un astronauta (el astrónomo disfrazado). Y así con lo que nos contaba, nos montamos en un cohete espacial invisible. Hemos viajado a la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Luego nos ha explicado que fueron 3 astronautas los primeros en ir a la Luna: el comandante Neil Armstrong, el piloto Michael Collins y el también piloto Edwin Aldrin. Viajaron en el Apolo 11, el cohete más grande del momento. Cuando llegaron NEIL A. y EDWIN A. bajaron del Apolo 11 y pudieron caminar sobre la superficie de la Luna. Neil A. dejó esta frase para la historia: “Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”. El astrónomo nos enseñó una maqueta del Apolo 11.
Para explicar lo lejos que esta la Luna de la Tierra escogió a Guillermo y a Mario de 4ºB, les dio una figura a cada uno y comentó que si fuéramos a la Luna a la velocidad de la luz llegaríamos en 1 segundo. Descubrimos que en la Luna pesas menos que en la Tierra.
Al acabar la visita nos dejó subir al escenario y hacernos una foto con él, también pudimos tocar un trozo de meteorito, era muy pequeño ¡y pesaba un montón!
Esta visita me gustó mucho y me divertí un montón.
Miriam

En su último curso de Infantil, los Dragones han hecho un viaje muy especial a la granja y esto es lo que nos cuentan.
Los Dragones de Infantil hemos dormido fuera de casa en la granja Albitana. Ya nos lo habían contado nuestros papás y los profesores y lo esperábamos muy nerviosos y con muchas ganas.
Lo primero que hicimos fue ir a dejar nuestras mochilas a una sala y allí los monitores se presentaron. Al llegar nos estaban esperando los monitores y nos organizaron por grupos, cada clase teníamos dos monitores.
Nos repartieron nuestras habitaciones y fuimos cada grupo a los diferentes talleres que nos tocaban. Teníamos el taller de la vendimia, de cocinar galletas, de hacer bolsitas de olor con plantas aromáticas, el de observación del otoño y de cuidado de los animales.
Llegó la hora de la comida. Todo estaba muy rico y comimos como auténticos granjeros. Al terminar jugamos un rato al aire libre, hacía un día muy soleado y después otra vez a seguir disfrutando con los talleres.
Por la tarde merendamos un buen bocadillo de Nocilla rico, rico; y llegó la hora de organizar nuestras habitaciones. Qué emocionante dormir en literas y con todos nuestros amigos.
¡Hora de cenar! Cenamos estupendamente ¡vendimiar da hambre! Estábamos ya un poco agotados…y después cuando ya creíamos que nos íbamos a la cama… ¡la velada nocturna con las linternas! Caramelo y Estrella nos contaron muchas cosas y nos prometieron un tesoro para el día siguiente.
Por fin llegó la hora de dormir, nos pusimos nuestros pijamas, nos lavamos los dientes y…a la cama. No tardamos ni cinco minutos en quedarnos dormidos. Había sido un día lleno de actividades y estábamos agotados y felices.
Una música nos despertó anunciando que empezaba un nuevo día con nuestros compañeros. Nos peinamos, desayunamos, nos lavamos los dientes…y nos lanzamos a comenzar con los talleres que nos esperaban ese día.
Lo pasamos muy, muy bien, terminamos la salida cansados pero con ganas de volver a repetir la experiencia de convivir dos días completos con los amigos.


El lunes 23 de octubre, los alumnos de 2º de la Eso visitaron la central hidroeléctrica de Bolarque. Allí less explicaron cómo funciona una central hidroeléctrica, cómo se genera electricidad así como su transporte a los lugares de consumo. Además nos contaron cómo se cuida el entorno para que el ecosistema que rodea al Río Tajo no sufra y otras curiosidades, como que, es aquí donde comienza el trasvase Tajo-Segura pudiendo observar esa parte de su infraestructura.
Además hicimos un Taller en el que pudimos experimentar con la electricidad, fabricamos una bombilla con una mina de lápiz, obtuvimos energía eléctrica del zumo de un limón, generamos electricidad con un electroimán… y después para terminar, comimos todos juntos en un merendero de la zona antes de regresar al colegio.

Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies y de Protección de datos personales. Este sitio está protegido contra el spam mediante reCAPTCHA, y se aplican la Política de Privacidad los Términos de Servicio de Google para este servicio. Usamos también proveedores de contenidos externos con sus propias políticas de cookies. Pulse en Ajustes para configurar sus preferencias.
ACEPTARRECHAZARPolítica de CookiesPolítica de PrivacidadConfiguración generalPodemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestro sitio web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.
Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.
Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para visitar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.
Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.
Si no desea que rastreemos su navegación a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:
También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
Puedes leer más en nuestra Política de Privacidad, de Cookies o el Aviso Legal.
POLÍTICA DE PRIVACIDADDescubre nuestros nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) e Integración Social: formación práctica, alta empleabilidad y conexión real con empresas.
Reserva tu plaza ahora e infórmate aquí: https://fp.colegionewman.org/
