Visita a El Cristo de la Luz, Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga Santa María la Blanca y la fachada de la Catedral. Y por supuesto se han perdido por todas las calles de Toledo.

Profesoras del Departamento de Historia y Arte en Sicilia con Erasmusplus aprendemos de Emanuela Pulvirente y su Didatticarte

Los alumnos de Biología y Geología de 4º ESO han visitado el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Ha sido el complemento perfecto para el tema de Ecología que estamos viendo en clase: una fuerte provocación para tomar conciencia de la importancia de gestionar bien los residuos.

Last week we had the pleasure of welcoming Pius to our school. In Uganda he works as a chef but, through his church and charity work, he invites young children who live on the streets of Kampala to join his group where they are fed, cared for and educated. His calles them his «Freedom Boys and Girls», and it is his way of paying back the community who helped him as a young boy when he ended up on the streets after many difficult years during his childhood.
It was very interesting and inspiring to hear his story and experiences, and in his talks with 2º and 4º ESO, and also in 1º Bach, he answered questions about life in Uganda, his journey and his visit to Spain.  We would like to thank Gloria Maria and the English Department for organising this experience

Cada día los más pequeños de Infantil se ponen en juego con muchas cosas.

1. Juego de identificar partes de la cara pegando gomets en la carita de un compañero.
2. Trabajamos el esquema corporal con la ayuda de unas piezas de madera de ratones.
3. Lectura del cuento de los tres cerditos con su canción : quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo, quién teme al lobo feroz….
4. Juego con construcciones, ¡algunos se atreven a construir su colegio! Momento que favorece las relaciones sociales, lenguaje verbal, comprensión, juego simbólico.
5. Representación gráfica con plastilina de un sol.
6. Juego simbólico con herramientas. Aprendemos de Abel y Jose a arreglar nuestra clase

Un año más llevamos adelante la iniciativa Solidaria que surgió hace muchos años de un grupo de padres del Colegio.
Los que ya habéis disfrutado de ella, sabéis que es un día muy intenso en el que nos llevamos la satisfacción de compartir un día con alumnos del colegio, sus familias e incluso familiares y amigos de dichas familias.
Debido a la gran masa que conformamos el Newman, nos es imposible ir invitando uno a uno, aunque sentidlo así, por lo que desde el Departamento de EF y el Club os hago extensiva la invitación para que paséis con nosotros el día, ya sea colaborando como voluntarios o haciendo un equipo…¡Lo pasaremos genial!
Cualquier duda que os surja podéis preguntar a cualquiera de los profesores de Educación Física: Luis, Pablo, Juanjo, Diego, Juan y yo.
A continuación os facilito todos los datos que llegarán a las familias del Colegio, para que estéis informados de todo y podáis ayudar también en la conformación de equipos, principalmente con los más peques:
  • Fecha tope de inscripción online: Hasta Sábado 29 de Septiembre
  • Donativo por persona: 5 € (alumnos y familias del colegio se les cargará por banco, externos tendrán que abonarlo en caja el día del Maratón)
  • Deportes:
    • Fútbol sala: 4 años a 2º de Primaria
    • Fútbol 5: 3º-4º de Primaria
    • Fútbol 6: 5º de Primaria en adelante
    • Baloncesto 3×3 todas las edades
    • Minivoley: 1º a 6º Primaria
    • Voley: 1º ESO en adelante
  • Web Maratoón Deportivohttps://sites.google.com/colegionewman.org/maraton/home
  • Atención para dudas o consultas.
    • Email: jsanz@colegionewman.org
    • Presencial: 1 a 3 de Octubre de 16:30 a 18:30 horas en Patio Calle de República Eslovaca.

Uno de los muchos frutos del viaje de observación de buenas prácticas que las profesoras de Bachillerato de Artes del Newman realizaron a Finlandia gracias a Erasmus + ha sido participar en #PhotoUrban.

Desde el 29 de septiembre, el Newman recibirá la visita de 15 alumnos del Alppila Upper Secondary School. El objetivo es desarrollar el proyecto #PhotoUrban con los estudiantes del Newman, una derivación del movimiento artístico Sketch Urban.

El Newman fue seleccionado para este intercambio, a raíz de la presentación de conclusiones del viaje a Finlandia que las profesoras del Newman Henar Moros y ElMarina Samways realizaron para el Instituto Iberoamericano Finlandés en Madrid. La institución alabó su comprensión de los principios pedagógicos del país y propuso un paso más en las relaciones.
El proyecto #Photourban cuenta con un cargado plan de actividades.

Sábado 29/09

Los alumnos de  2º del Bachillerato de Artes del Newman y los alumnos del Alppila Upper Secondary School, organizados en grupos,  han recorrido Madrid por grupos de interés y fotografiado los espacios.

Domingo 30/09

Guiados por el responsable de Historia , los alumnos de Appila y sus compañeros del Newman han realizado una ruta histórica por Madrid comentada.

 

Lunes 1/10

Fiesta de bienvenida en el >Newman. Los estudiantes finlandeses han presentado a los alumnos de nuestros Bachilleratos como es su bachillerato antes de ponerse en acción en las clases.

Por la tarde los alumnos de los dos Bachilleratos se reunieron para realizar el montaje de la Exposición #PHOTOURBAN que se estrena mañana a las 18:30 hs en el Hall de colegio Newman. ¡Estáis todos invitados!

Café para Contagiarte

Los profesores de Artes del colegio Newman  y del Colegio San Ignácio han tenido un encuentro para intercambiar experiencias con la profesora de Artes del Bachillerato del colegio Alppila de Finlandia.

El catedrático de la universidad de Alcalá de Henares, León A. González Sotos, ha impartido la conferencia inaugural del curso 2018-19 para los alumnos de Bachillerato. El tema central fue el método científico, profundizando en el modo de abordar el estudio de las disciplinas de ciencias.