El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2022-2023 para estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias.

Podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes que cursen bachillerato, formación profesional de grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios religiosos superiores, así como los estudios de idiomas realizados en las escuelas oficiales (incluida la modalidad a distancia). Además, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de renta y de aprovechamiento académico.

[pdf-embedder url=»https://www.colegionewman.org/wp-content/uploads/2022/03/BOE-B-2022-7804.pdf»]

Los alumnos de quinto de primaria utilizan el arte para expresar miedos, deseos, sentimientos.
Después de ver el trabajo de los escultores Alberto Giacometti y Patricia Losada nos atrevemos nosotros con nuestro proyecto.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OdiaxN5wNDA[/embedyt]

El comedor del Colegio Newman acoge la original propuesta realizad por los alumnos de 3º de Primaria que han estado trabajando en Plástica la línea qué forma figuras dando lugar a siluetas, contornos y dintornos.
Ha sido un momento muy divertido e inolvidable, tanto para los alumnos como para los profesores y el equipo de mantenimiento que les ha acompañado a inmortalizar sus siluetas en tamaño real.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dRoW8cNzX3U[/embedyt]

Los alumnos de 3° ESO y sus tutores hemos pasado tres días llenos de emociones, nuevas amistades y encuentros increíbles con nuestra Historia. Nada mejor para olvidarnos de estos años de pandemia, lejos del miedo y cerca de la curiosidad por lo que no rodea. ¡Bravo, alumnos, sois los mejores!

 

Y si tuvieras que emplatar un Kandisky, un Mondrian o Klimt, ¿Cómo lo harías?

Los alumnos de Bachillerato de Artes han tenido una prueba donde han demostrado su conocimiento sobre la esencia de estos estilos y muchos otros a partir de una prueba con mucho estilo. El arte nos alimenta.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4U5X7IZKOR8[/embedyt]

 

 

Ha arrancado la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros. En el Salón de actos se realizó la primera cita que tuvo como título Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 

Los debates en Economía son una herramienta muy utilizada. A través de ellos los alumnos aprenden a investigar diferentes hipótesis, analizar el dato y formular juicios, además de la escucha activa y la comunicación oral.
Han dialogado entre ellos, sobre temas tan interesantes como la nueva Ley de Familia, la ayuda al alquiler para los jóvenes, o la Ley de Educación.
En breve compartirán sus opiniones a través de nuestro blog “John Nash”.
https://www.youtube.com/watch?v=CxHswcLHuuM

Seis profesoras del Colegio Santa Isabel de Barcelona han realizado una visita al Colegio Newman y han participado durante dos jornadas en las actividades de Primaria  con la finalidad de profundidad en las propuestas que han convertido en un éxito el proyecto educativo de nuestro centro y aprender de él. Su experiencia ha sido muy fructífera y vuelven a Barcelona con grandes proyectos.

Arranca la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros.

El miércoles 23 de febrero, de 19.30h. a 20.30h, en el Salón de actos, comenzamos con estas sesiones que realizaremos periódicamente para abordar las cuestiones que habéis elegido. En la primera cita tratamos el tema: Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 Para participar es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/nVANsE6Qhkf6vrER9

Os esperamos.