El Colegio Newman abre sus instalaciones el próximo 28 de Noviembre para acoger la IV edición de la Feria de Universidades Newman, un evento con una oferta amplia de centros y títulos para resolviendo de forma personalizada todas las dudas de los alumnos para las que no encuentran respuesta por otras vías oficiales.

 

La IV Feria de Universidades Newman es un evento abierto a todos, de acceso gratuito, que se realizará en horario de mañana de 12h. a 17h. Contará con la participación de instituciones que presentarán en sus stands diferentes opciones formativas que ofrece la Universidad: Universidad Nebrija, Universidad CEU San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, Centro Universitario Villanueva, UCM, UPM, UAM, URJC, Carlos III, Universidad Europea, Centro Universitario Cardenal Cisneros, EADM (Escuela de Arte y Diseño), The College for International Studies, Fuerzas Armadas, U-TAD, ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), ESIC, IE (Instituto de Empresa), Escuela de Protocolo, IED (Istituto Europeo di Design), TAI, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), CEV Diseño y Animación, Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), IEB, IMF Business School, Escuela Superior de Diseño, ESDIP, EDUCOWAY (Gestionan estudios en el extranjero), Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant-Pol de Mar…

Además de los stands, el evento ofrece presentaciones en vivo de algunas de las instituciones educativas asistentes en diferentes charlas.

El Colegio Newman en el barrio de San Blas organiza por cuarto año consecutivo esta feria en la que participarán los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del centro, así como padres y educadores interesados en recibir consejos que les orienten de una manera más certera en la formación universitaria. Además, pueden asistir los centros educativos interesados con sus alumnos pero deben escribir un correo confirmando el número de asistentes y el horario a comunicacion@colegionewman.org

 

El Colegio Internacional JH Newman ha patrocinado la mesa Sin Libertad no hay educación en Encuentro Madrid. ¿Cuál es la manera de trasmitir una experiencia educativa verdaderamente humana? ¿Qué tipo de debate puede establecerse entre Estado y sociedad? Estos han sido los interrogantes con los que Ignacio de los Reyes, director de Be Education, daba comienzo a la mesa redonda “Sin libertad no hay educación”. Alberto Ruiz-Gallardón, político y abogado, e Ignacio Echevarría, editor y crítico literario, han tenido ocasión de entablar un diálogo en el que abordar la relación entre educación, libertad y sociedad.

“El acto educativo nace siempre de una persona libre. Ya desde el inicio, la educación tiene que ver con el corazón de la libertad. De otra manera, seriamos náufragos de nuestros impulsos y de nuestros instintos”, decía De los Reyes en la apertura del acto.

¿Cuál es la tarea de la educación en este momento de incertidumbre?

Ignacio Echeverría comenzaba su intervención afirmando con rotundidad que la educación juega un papel fundamental en la sociedad y en el mundo. Explicaba que, por tanto, es necesario restaurar la concordia política en este ámbito y sentar las bases de una educación sólida, universal y solvente.

La libertad que le otorga encontrarse retirado de la política y que le coloca en una posición de observador, permite a Ruiz-Gallardón reflexionar sobre el contexto educativo. Para ello, utilizaba una cita de Rilke: “La patria de un hombre es su infancia”; y explicaba su punto de vista: “somos lo que hemos aprendido, lo que hemos recibido y lo que nos han enseñado; no somos solamente nosotros mismos. Somos la ayuda que hemos recibido”. Añadía la importancia de preguntarse al servicio de quién se encuentra la educación. La educación solamente tiene sentido si se pone al servicio del desarrollo integral de la personal para que esta alcance toda la potencialidad que tiene. “Si distraemos esta mirada de la persona, habremos equivocado los programas educativos”.

¿Se puede hablar de un fracaso educativo? ¿Cuál sería el origen?

“Todo fracaso social es un fracaso de la educación”, comentaba Echevarría. “Si uno está insatisfecho, tiene que estarlo con la educación. La educación es la gran materia pendiente”. Esto daba lugar a un debate ante el que Ruiz-Gallardón respondía: “El fracaso es del concepto. Es legítimo y obligado que el Estado provea, pero hemos olvidado quién es el responsable: la familia. La familia es la clave de la educación. Eludir esta responsabilidad es el origen del fracaso de la educación en España”.

¿Qué importancia tiene la autonomía de los centros entendida como un enriquecimiento de la vida pública?

Ruiz-Gallardón contestaba que “debería existir un modelo educativo que no dependa del color de quien gobierne. Esto solo se puede conseguir mediante la autonomía de los centros”, explicaba. “Que sean los propios centros y las familias quienes conformen el modelo educativo”. Citando al director general de la OCD, continuaba: “En lo concreto, la educación no cambia nada; el Estado por sí solo no cambia nada. Cuantos menos políticos se involucren en el acto educativo, mayor será la oportunidad para profesores y padres […]. El Estado no tiene que tener miedo a los que discrepamos, a los que no nos basta con la estructura burocrática, a los que buscamos compartir, a los que manifestamos nuestras creencias de forma colectiva. Los cuerpos intermedios no son una amenaza, sino un instrumento de enriquecimiento. Lo que tiene que hacer el Estado es garantizar que esas ideas y esos valores puedan ser trasmitidos e incorporados a un itinerario educativo”.

El acto concluía recogiendo las distintas intervenciones y haciéndolas converger en una misma dirección: salir al encuentro del otro y participar activamente poniendo de manifiesto toda nuestra libertad, en definitiva, construir una ciudad común.

 

Ha comenzado una nueva temporada en la cafetería del Colegio Newman.

ABIERTA A TODOS

De lunes a viernes, la Cafetería del Newman está abierta en horario de 8.30h. a 17.30h. y es de entrada libre. Nuestra cafetería tiene dos accesos, una puerta externa por la que se accede desde la Avenida de Guadalajara, 28 y una puerta desde el interior del centro, por el pasillo de Secundaria.

SERVICIO

Desayunos, comidas con menú de plato combinado, meriendas e incluso cumpleaños.

Desayunos de 8:30 a 11:00, comidas de 13:00 a 16:00 y meriendas de 16:00 a 17:30-

Visítanos quedarás satisfecho por el servicio y nuestros previos.

FORMACIÓN

De martes a viernes, de 13h. a 15:30h., nuestros alumnos de 1º de FP Básica de Cocina y Restauración servirán las comidas. Se están preparando y formando para aprender el oficio de camareros, y este servicio es el marco idóneo para practicar con un cliente real todo lo relativo a su profesión. En todo momento estarán supervisados por un maitre profesional y maestro.

Esta gran oportunidad formativa, es posible gracias a ti.

MENÚ

Por tan sólo 6,50€ tienes en la Cafetería del Newman un menú formado por plato principal, pan, bebida y postre o café.

MUCHO MÁS

Atento a las jornadas gastronómicas que organizaremos un viernes cada mes.

Muchas gracias por tu ayuda y soporte a esta iniciativa

 

Un año más llevamos adelante la iniciativa Solidaria que surgió hace muchos años de un grupo de padres del Colegio.
Los que ya habéis disfrutado de ella, sabéis que es un día muy intenso en el que nos llevamos la satisfacción de compartir un día con alumnos del colegio, sus familias e incluso familiares y amigos de dichas familias.
Debido a la gran masa que conformamos el Newman, nos es imposible ir invitando uno a uno, aunque sentidlo así, por lo que desde el Departamento de EF y el Club os hago extensiva la invitación para que paséis con nosotros el día, ya sea colaborando como voluntarios o haciendo un equipo…¡Lo pasaremos genial!
Cualquier duda que os surja podéis preguntar a cualquiera de los profesores de Educación Física: Luis, Pablo, Juanjo, Diego, Juan y yo.
A continuación os facilito todos los datos que llegarán a las familias del Colegio, para que estéis informados de todo y podáis ayudar también en la conformación de equipos, principalmente con los más peques:
  • Fecha tope de inscripción online: Hasta Sábado 29 de Septiembre
  • Donativo por persona: 5 € (alumnos y familias del colegio se les cargará por banco, externos tendrán que abonarlo en caja el día del Maratón)
  • Deportes:
    • Fútbol sala: 4 años a 2º de Primaria
    • Fútbol 5: 3º-4º de Primaria
    • Fútbol 6: 5º de Primaria en adelante
    • Baloncesto 3×3 todas las edades
    • Minivoley: 1º a 6º Primaria
    • Voley: 1º ESO en adelante
  • Web Maratoón Deportivohttps://sites.google.com/colegionewman.org/maraton/home
  • Atención para dudas o consultas.
    • Email: jsanz@colegionewman.org
    • Presencial: 1 a 3 de Octubre de 16:30 a 18:30 horas en Patio Calle de República Eslovaca.

El jueves 10 mayo, a las 19:30h. tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio JH Newman una conferencia sobre la Educación Digital de los hijos de la mano de Juan Martínez Otero, autor del libro Tsunami digital: hijos surferos, y Marcos Garasa, coordinador de Innovación TIC en el Colegio Internacional J.H Newman.

  • Juan Martínez Otero es profesor de Comunicación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y está especializado en nuevas tecnologías y protección de menores. También ha participado en comisiones de estudio en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Senado.  Recientemente ha publicado el libro Tsunami digital: hijos surferos.

  • Marcos Garasa es experto en Competencia Digital Docente. Profesor en Máster de formación del profesorado y Máster de Competencias Docentes Avanzadas en la URJC.

Organizado por los profesores de Secundaria, el APA del Newman y la editorial Freshbook, el encuentro está especialmente dirigido a alumnos de 1º de ESO y padres y madres de alumnos de la ESO.

BASES

  1. Podrán participar, de forma individual, los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato y los profesores y padres de familia del centro, estableciéndose las siguientes categorías:

PRIMERA CATEGORÍA: 1º, 2º y 3º de ESO

SEGUNDA CATEGORÍA: 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO.

CATEGORÍA ESPECIAL: PROFESORES, PADRES DE FAMILIA Y ANTIGUOS ALUMNOS.

  1. Los relatos se inspirarán en “ AL OTRO LADO DE LA FRONTERA” y serán textos originales e inéditos.
  2. Cada concursante sólo podrá presentar un relato. La extensión tendrá un máximo de 1.500 palabras, equivalente a 2 folios, escritos a ordenador, letra times new roman, tamaño 12, espaciado normal.ç
  3. El plazo de presentación de las obras finalizará el 3 de mayo de 2018. Los relatos deberán entregarse a cualquier profesor del Departamento de Lengua y Literatura. Los padres y exalumnos deberán entregarlo en Secretaría.
  4. Los relatos se entregarán en un sobre grande cerrado en el que se indique únicamente la categoría a la que se presenta. Dentro del sobre se adjuntarán tres copias del relato en formato papel. En el encabezado de cada una de las copias deberá figurar el seudónimo del autor, el título de la obra y la categoría a la que se adscribe. A su vez, se incluirá en el mismo sobre otro más pequeño en cuyo anverso figure el seudónimo del autor, título de la obra y la categoría en la que participan.

En su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, edad, curso, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto). La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

6. En cuanto a los criterios de valoración, se exigirá, como requisito indispensable, la coherencia del relato . Se valorará positivamente el predominio de la acción sobre la reflexión y la descripción. Se tendrá en cuenta la corrección lingüística, la ortografía y la presentación. Como criterio definitivo, se considerará la belleza del relato.

7. Se concederán dos premios por categoría que consistirán en un cheque regalo de la FNAC por valor de 150 euros para el primer premio de cada categoría y un cheque regalo de la FNAC por valor de 75 euros para el segundo. El ganador de la categoría especial será premiado con un diploma acreditativo y un regalo.

8. Los mejores relatos serán publicados en la página web del colegio. Para ello, los ganadores deberán facilitar al colegio una copia de su relato en formato electrónico en un plazo de diez días a partir de la fecha del fallo del jurado. Los textos que no se entreguen dentro del plazo establecido no serán publicados.

9. La entrega de premios y lectura de relatos tendrá lugar en el salón de actos del colegio el día 27 de abril de 2018.

10. El jurado estará compuesto por una representación de profesores y padres del colegio.

11. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases establecidas y de la decisión del jurado. Todos los trabajos que no cumplan con dichas bases serán excluidos del concurso.

 

 

Conocemos de cerca a Gemma López, Directora Médica de Clínicas Smile! patrocinadores del Club Deportivo Newman que tiene una especial vinculación con el Colegio Internacional JH Newman.

Nombre y Apellidos: Gemma López Ruiz

Profesión: Odontóloga especializada en ortodoncia.

¿Cuál es tu relación con el Colegio J.H. Newman?

El descubrimiento del colegio fue algo casual, me explico, nuestro centro están abierto desde el año 2005, y al tratar niños de distintos colegios, me di cuenta que los alumnos del J.H. Newman eran especiales, niños muy educados y respetuosos, concienciados con la realidad social que vivimos, de manera que tenía claro que cuando tuviera hijos, mi prioridad sería que se formaran en el Newman y por suerte así ha sido.

¿Qué valor positivo destacarías del mundo del deporte?

El trabajo en equipo, valorando el trabajo del compañero siendo consciente que sin la ayuda del otro, nunca llegaras a la meta, yo realice deporte durante toda mi infancia y adolescencia y creo que es esencial para adquirir valores como el trabajo, constancia y esfuerzo diario.

¿Qué aspecto negativo eliminarías del mundo del deporte?

La presión con la que viven los deportistas de élite jugándose todo el trabajo de años en minutos, viviendo por y para ese deporte,  así como tampoco acepto el juego sucio entre jugadores.

Alimento como Dentista Especialista del que nunca abusarías

Por todos es conocido los perjuicios para nuestra boca y a nivel del uso del azúcar, pero existen otros alimentos muy de moda entre los deportistas que perjudican seriamente al esmalte de los dientes y son las bebidas isotónicas o carbonatadas, ya que produce  desmineralización del esmalte de los dientes y bajada del pH de la boca, siendo más susceptibles a la aparición de caries.

Conviértete en entrenador por un momento… ¿qué le dirías a un deportista que es lo más importante?

Creo que lo tengo claro, nada en la vida se consigue  sin ser constante, trabajando duro apoyándote en el equipo al 100%.

Como profesional del sector… ¿Qué le puedes recomendar a un chico/a para su salud bucodental?

Está demostrado que los deportistas que tiene una buena salud bucal y correcta colocación de los dientes, presentas menos lesiones musculares, por ello es imprescindible acudir a una revisión dental al menos cada 6 meses los niños y una vez al año los adultos, así como una adecuada dieta equilibrada, sin abusar de los alimentos azucarados, con gas ni bebidas isotónicas.

¿Cuál es el factor diferenciador de las Clínicas SMILE?

En primer lugar por nuestra vinculación con el colegio hay ofertas para las familias y los alumnos en los tratamientos. En Clínicas Smile! ofrecemos un tratamiento integral en el niño, cubriendo todas las necesidades de su boca desde el nacimiento hasta la etapa adulta, para ello contamos con un amplio equipo de especialistas familiarizados con el manejo del niño, realizando los tratamientos como si fuesen un juego. Los pacientes con miedo al dentista son tratados bajo la sedación con oxido nitroso siempre manejado por el anestesista, de manera que no hay miedos ni traumas en nuestros niños.

A su vez ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas más novedosas para la corrección de los dientes como es Invisalign teen. De esta técnica vamos a realizar unas jornadas de puertas abiertas:  el 5 de abril en SMILE Ensanche de vallecas y el 6 de abril, en Smile Las Rosas.

Disfrutamos muchísimo con nuestro trabajo y como en el deporte, trabamos en equipo para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados.

 

Muchísimas gracias

La “Asociación Medicina y Persona” en colaboración con el APA del Colegio Internacional JH Newman os invita a la proyección de la película: “LA HISTORIA DE JAN” donde podréis conocer la vida de este niño, desde sus primeras ecografías, cuando sus padres reciben la noticia de que tiene Síndrome de Down, así como su recorrido vital hasta ahora.

Los autores de la película son los propios padres de JAN (director de cine y actriz) y con ellos se realizará una charla-coloquio tras el visionado.

Como podéis leer en el cartel, la proyección se llevará a cabo el 27 de enero de 2018 a las 18:00h en el salón de actos del Colegio Internacional John Henry Newman.

Esperamos poder veros a todos y que os haga pensar y reflexionar sobre otras realidades que tenéis a vuestro alrededor.

En 2017 se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave a nivel mundial.

Con este motivo, el jueves 30 de noviembre, a las 15.30h., en el Salón de Actos del Newman, el departamento de Geografía e Historia del Newman en colaboración con Ediciones Encuentro, organiza una conferencia con Adriano Dell’Asta, profesor de Literatura rusa de la Universidad Católica de Milán, que está en España presentando su libro Rusia 1917. El sueño roto de un mundo nunca visto.

La Revolución Rusa es uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX y su planteamiento ideológico continua presente en diferentes propuestas políticas por lo que proponemos este encuentro a alumnos de Secundaria y Bachillerato, así como a los padres y personas interesadas.

El acto que quiere ser además un espacio de diálogo y será moderado por Gabriel Lanzas, Jefe del departamento de Geografía e Historia del Colegio Internacional J.H. Newman.

El C.D. Newman ha ratificado con la Clínica SMILE! el acuerdo mediante el cual, la clínica patrocina las equipaciones de juego durante las tres próximas temporadas. La vinculación entre las dos entidades comenzó hace años por la confluencia en la voluntad común de ofrecer las mejores condiciones a los jóvenes deportistas.

La rúbrica del acuerdo entre ambas instituciones se ha hecho oficial en una reunión entre el presidente de la entidad educativa, Juan Ramón de la Serna y Gemma López, Directora de la Clínica SMILE!

Para la clínica dental especializada en niños supone mantener su apoyo y compromiso con los objetivos del Club Deportivo Newman y se han mostrado muy ilusionados por el proyecto para las siguientes temporadas que puede dar muchas alegrías a la afición.

Igualmente, la Clínica SMILE! www.clinica-smile.es apuesta por dar continuidad a su estrategia de responsabilidad social fomentando un estilo de vida saludable entre los escolares, inculcándoles desde pequeños la importancia de la práctica deportiva, del cuidado de la salud, así como todos los valores asociados con el deporte: esfuerzo, entusiasmo, trabajo en equipo, sacrificio, perseverancia, responsabilidad, cooperación…