Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Los días 16 y 19 de diciembre hemos celebrado junto con las familias el tradicional Festival de Navidad.

Los niños de estas edades necesitan vivir desde dentro la realidad que les sale al encuentro. En Navidad desean entrar en el relato de Jesús, acercarse al portal siendo pastores o animales, anunciarlo como hicieron los ángeles y  adorar al hijo de Dios que ha nacido. Por eso se disfrazan y actúan en distintas obras de teatro y bailes para sentir de cerca lo que ha sucedido y ser protagonistas de la Navidad.

Este año han realizado siete obras de teatro y tres bailes y ha sido muy bonito compartir la preparación y el esfuerzo juntos. Como novedad también, dos grupos han realizado la obra de teatro en Inglés, pues también podemos anunciar la Navidad en otra lengua que vamos comprendiendo poco a poco.

Por todo ello queríamos dar especialmente la enhorabuena a todos los niños y también a sus familias. A los niños por lo bien que han ensayado y preparado todo las semanas anteriores, era mucho trabajo y han colaborado con los profesores en todo momento. Y a las familias por poner tanto gusto y cuidado en los disfraces de sus hijos y por venir a verles con tanto cariño y entusiasmo. ¡Muchas gracias a todos!

Después de un intenso trimestre los dragones de Infantil han preparado sus carpetas con los trabajos que han realizado en estos meses.

Todos los niños están deseando llevarlas a casa para contar a sus padres todas las cosas que están aprendiendo y compartir sus experiencias e ilusiones con ellos.

En las clases de leones hemos podido escuchar estas semanas las exposiciones orales del proyecto de “Los Animales”.

En este proyecto los niños han realizado una investigación en casa con sus padres sobre un animal. Después han preparado una pequeña exposición oral para presentar a sus compañeros lo que habían aprendido.

Han traído a clase murales con texto y fotos e incluso pequeños powerpoint usando la pizarra digital.

Todos han aprendido a hablar en público, a llevar un orden en la exposición, a desarrollar el lenguaje oral y nos ha impresionado la implicación de sus familias a la hora de prepararlo.

Desde aquí queremos dar especialmente las gracias a sus padres. ¡Enhorabuena!

En Infantil hemos empezado a introducir la metodología del Trabajo cooperativo. Los más pequeños a través de las parejas cooperativas de manera que tienen que resolver tareas cotidianas junto con otro niño o niña.

Los más mayores afrontando ya problemas o tareas más elaboradas a través de desafíos planteados por el profesor, en pequeños equipos (de no menos de 3 niños y no más de 5), llegando incluso a avanzar juntos en tareas grupales relacionadas con la lectoescritura, las matemáticas, la plástica…
Los profesores están descubriendo que es un modo muy enriquecedor de aprender, pues no les das las respuestas y soluciones a las cosas si no que permites que en grupos o parejas sean de verdad protagonistas y se pongan en marcha juntos. Es precioso verles trabajar así, ayudarse y aprender unos de otros.

Un año más, la Asociación de Padres del Colegio ha organizado una fiesta de Navidad para la participación de toda la comunidad educativa. En ella, el coro de Secundaria y Bachillerato del colegio y el coro de Padres han puesto la nota musical. Después de disfrutar de la música hubo momento para compartir dulces navideños. ¡Feliz Navidad!

Desde el departamento de Religión y  en colaboración con el departamento de inglés todos los niños de Primaria, de Tercero a Sexto de Primaria han escrito cartas en inglés para felicitar la Navidad a los niños de Alepo. Los niños de Primero y Segundo de Primaria han realizado tarjetas navideñas.
 Llegarán a los niños del centro educativo de marianistas y al  oratorio de los salesianos de  Alepo, que ayudan a que estos niños vivan en la mayor normalidad posible, en la difícil circunstancia que les ha tocado vivir.
Es el segundo año que los niños de Primaria del Colegio Newman vuelcan sus mejores deseos para los niños de Alepoa los que envían sobretodo un mensaje de esperanza: «No estáis solos. Rezamos por vosotros»
Un grupo de profesores y madres del colegio realizaron una merienda solidaria con benéfica de dulces para recaudar fondos y colaborar con la ONG Cesal que interviene en Alepo (Siria) y en un campo de refugiados del Líbano.

Los alumnos de 5º C  han representado en inglés una adaptación de la obra «The prince and the pauper» de Mark Twain. Tras la lectura de la obra llegó el trabajo de interpretación y después la representación teniendo como público a los alumnos de Tercero a Sexto.

Ha tenido lugar en el Newman una concurrida presentación de OK Estudiante. En ella han informado a padres y alumnos de la posibilidad de estudiar en una universidad del Reino Unido financiándolo el gobierno inglés. OK Estudiante intermedia entre el alumnos y los profesionales que estén allí, con el papeleo burocrático, la financiación, contactos para los tipos de alojamiento, asesoramiento académico, etc.

Ha tenido lugar en el colegio una nueva sesión de orientación para alumnos de Bachillerato. En esta ocasión con D. Sergio Mayoral – Ingeniero y D. Carlos Vega López – Directivo de banca. Estas sesiones en las que los invitados han compartido con los alumnos su recorrido humano y profesional tiene como entre sus objetivos inspirarles y responder a las dudas que tienen sobre el rumbo de su futuro académico y profesional.

orientacion2