Éxito del primer «Happy Monday»
El pasado Lunes 16 de Noviembre los alumnos de FP de Cocina (Grado Medio) recibieron una clase magistral de Hugo Muñoz, chef del restaurante KBK Aravaka que fusiona el «carácter mediterráneo con el arte culinario japonés» Fue una oportunidad única de aprender de un cocinero de prestigio con quien elaboraron una cena degustación para esa noche con la colaboración de Pescados Madrid.
«Estoy deseando repetir» comentaba Muñoz al finalizar un servicio en el que los alumnos de FP de Cocina (Grado Básico) y alumnos de cursos de camareros de la ONGCESAL se volcaron como verdaderos profesionales atendiendo a más de 50 comensales.
Los «Happy Mondays» ya tienen otras fechas previstas:
- El 30 de Noviembre los alumnos de FP de Cocina recibirán a Javier Goya de TRICICLO, uno de los locales que arrasa en Madrid. Situado en el Barrio de las Letras, este rincón decorado con mucho encanto, está especializado en alimentos de temporada. En esa ocasión contaremos para la elaboración de la cena con la colaboración de DISCARLUX
- El próximo 14 de Diciembre, nos visitará Gloria del restaurante El Empalme situado en Rionegro del Puente (Zamora) considerado una referencia en cocina micológica, especialmente de las setas de la zona de Sanabria y La Carballeda.
- El 25 de Enero estará con nosotros Quim Casellas del Hotel Restaurante CASAMAR en Llafranc (Girona) Quim podrá contarles a los chicos/as que, quizá como algunos de ellos, nunca pensó en dedicarse a la cocina y fue a raíz de conocer a Joan Piqué cuando descubrió lo que hoy en día no sólo es su profesión sino también su pasión. En 2011 el restaurante familiar recibió su primera Estrella Michelín.

Si no queréis que os lo cuenten sino que queréis disfrutarlo y recordarlo no dejéis de reservar vuestra mesa para cualquiera de estos «Happy Mondays» El precio único, 50 Euros, contribuirá a seguir levantando el proyecto de formación profesional para el empleo de La Plaza de los Oficios que el Colegio Newman ha puesto en marcha (a través de la FIE) junto a la ONG CESAL.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!