, ,

Jornada para Runners de TAFAD Newman

El sábado 7 de mayo, tendrá lugar la Jornada de Solidaridad y Deporte ‘Runners, The Training Plan’ para la promoción de la actividad física aglutinando a vecinos, amigos, conocidos y “runners” en general, que disfrutan de un hábito tan saludable como es salir a correr.

Organizado por el ciclo de grado superior de Tafad de TAFAD Newman, la actividad quiere hacer participe a los asistentes de cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de salir a correr para tener una buena práctica deportiva. Mientras se disfruta de una divertida jornada se amplían conocimientos y se ponen en práctica aspectos del running tales como: la mejora de la  técnica de carrera, el beneficio de los estiramientos y equilibrio, una alimentación adecuada, una correcta pisada, prevención lesiones típicas del corredor…

De 9.45h a 13.30h tendrán lugar en el Polideportivo del Colegio Newman (Avenida de Guadalajara 28-32), diferentes talleres gratuitos para que los participantes resuelvan todas aquellas dudas que asaltan a un corredor tanto principiante como experimentado. Profesores del ciclo de grado superior de Tafad, así como expertos de ISED, Deportes Evolution, Calderón Sport, o el Centro de Yoga Bikram, serán los responsables de impartir los talleres. Participar en Runners, The Training Plan es gratis; basta con solicitar plaza inscribiéndose en https://goo.gl/JAhDUP  y tras recibir confirmación hay que asistir el 7 de mayo, llevando un kilo de alimentos proteicos que irán destinados al Banco de Solidaridad.

Banco de Solidaridad es una asociación civil que atiende a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias con graves dificultades económicas. Además, del reparto de alimentos a las familias, los miembros de Banco de Solidaridad ofrecen una amistad como compañía real a las personas en su día a día.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran:

  • “Causas y prevención de las principales lesiones del corredor” a cargo del Centro de Estudios Superiores ISED.
  • “No sólo de correr vive el atleta” impartido por Luis Manuel Polanco, Entrenador Nacional de Atletismo, profesor de atletismo en TAFAD Newman y atleta.
  • “La elección del material deportivo” a cargo de Calderón Sport.
  • Taller de ejercicios de estiramientos y equilibrio” a cargo del centro Bikram Yoga Spain Montecarmelo.
  • runnerstafad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.