Inicio/Características
Características 2016-10-23T16:59:02+00:00

Un colegio distinto, un colegio para todos

COLEGIO MIXTO

CONFESIONAL CATÓLICO

NIVELES DE ENSEÑANZA:

• Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • ESO (Diversificación Curricular)
  • Bachillerato
  • FP

Cuenta además con Programa de Diversificación Curricular y PCPI

Servicios Auxiliares de Restauración y Bar.

Goza de plenas facultades académicas y de autonomía para establecer materias optativas, adoptar los programas a las características del medio en que está inserto, organizar actividades y servicios complementarios y culturales a nivel escolar y extraescolar.

CONCERTADO:

• En Educación Infantil, en Primaria y en la ESO el centro está acogido al régimen de concierto pleno, según el Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos.

En Bachillerato, actualmente no está concertado, por lo que la matriculación es distinto del resto de etapas educativas. Y tiene un coste.

HORIZONTE INTERNACIONAL. La FIE lidera la creación de una red de centros católicos que comparten sus ideales, la propuesta y el método educativo. A ello se añade la clara apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación e informáticas para crear una comunidad educativa internacional ‘virtual’ que permita a los asociados permanecer en estrecho contacto a lo largo del curso. Contamos ya con acuerdos con centros en Irlanda, EEUU, Italia, Portugal, Chile, Colombia y Argentina. A continuación se detallan algunas de las propuestas que concretan esta dimensión internacional:

• La promoción activa del aprendizaje de idiomas: Español, Inglés, italiano y chino, fundamentalmente.
  • Participación en los programas europeos Schoolnet y Comenius.
  • Colaboración entre los diferentes centros en la creación y difusión de clases, contenidos y herramientas educativas, además del intercambio tanto de alumnos como de educadores durante el período lectivo y en los períodos vacacionales.
  • Creación de seminarios, cursos o conferencias ‘on line’.

V5

C4

Actividades extraescolares. Se facilitará la asistencia del alumno a diversas actividades fuera del horario lectivo, siendo algunas de ellas de carácter caritativo y de integración social.

• Escuela de Idiomas, con especial atención al inglés.
  • Informática y nuevas tecnologías.
  • Apoyo al estudio
  • Club de Deportes
  • Escuela de Música
  • Escuela de Arte Dramático
  • Visitas y viajes de estudio
  • Coro de Primaria y Coro de ESO y Bachillerato
  • Cursos de verano y actividades de promoción cultural
  • Iniciativas caritativas: visitas a centros de mayores, disminuidos psíquicos, reparto de alimentos, etc.

V3

Instalaciones. El colegio dispone de un terreno de 20.000 m2, con 12.000 m2 de superficie construida con las siguientes instalaciones:

• Edificios para cada uno de los niveles de enseñanza, dotados con aulas, sala de psicomotricidad (Ed. Infantil), aula de plástica (ESO y Bachillerato), laboratorios para ESO y Bachillerato (ciencias naturales, química, física y tecnología), talleres, aulas de música e informática para cada etapa, aula multimedia, etc, todas ellas dotadas de acceso a internet y con uso alternativo de pizarra digital.
  • Biblioteca de Primaria y de Secundaria y Bachillerato.
  • Salón de Actos con capacidad para 450 personas.
  • Capilla
  • Espacios comunes: Comedor para 300 alumnos; cafetería; zonas de recreo y espacios ajardinados.
  • Instalaciones deportivas: Polideportivo y campos de deportes para la práctica de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Volleyball.

Con grandes espacios. El colegio está planteado con la idea de favorecer un espacio de expresión lo más amplio posible. Así los espacios comunes tanto externos (patio, zonas de juegos para las distintas etapas) como los internos (biblioteca, polideportivo comedor, laboratorios, aulas multidisciplinares…) tienen la particularidad de ser zonas cómodas, con mucha luz, agradables estéticamente y aprovechables por diversos ámbitos e iniciativas.

V-4