, , , , ,

Estudias ESO o Bachillerato, ¡únete a Newman’s Ambassadors!

¿QUÉ ES?

Es una iniciativa promovida especialmente por el Dpto. de Relaciones Institucionales e Internacionales del colegio. Se presenta como un llamamiento a todos aquellos alumnos que sienten inquietud por participar activamente en las iniciativas del colegio, por ayudar y ser unos referentes para todos sus compañeros y por representar el colegio en las múltiples ocasiones que se presenten en las que su presencia puede ser un enriquecimiento para todos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Newman’s Ambassadors está abierto a todos los estudiantes de la ESO y de Bachillerato.

¿CÓMO ES UN ENEA?

• No le gusta estar quieto. Si buscas al Enea le encontrarás participando en actividades deportivas, de voluntariado, en actividades extracurriculares y, ¿por qué no? acompañando a un amigo a elegir unas zapatillas o a llevarles la compra  a los abuelos.
    • Un ENEA no tiene por qué ser el más extrovertido de su pandilla pero se siente cómodo y hábil en situaciones de comunicación individual.
    • Sus amigos le escuchan y le suelen apoyar siempre que propone algo.

En fin, un ENEA no es un héroe (como su nombre podría sugerir) pero:

• Es entusiasta, apasionado, comprometido, puntual, flexible, tiene voluntad de aprender y de colaborar con toda la comunidad del cole, es amable y tiene una personalidad cálida y accesible.

¿CUÁLES SON LAS TAREAS DE UN ENEA?

Participar en alguna reunión en la que te formaremos para:

• Participar en eventos virtuales o presenciales como jornadas de puertas abiertas, ferias educativas, seminarios,  clases especiales, etc…
  • Recibir a alumnos extranjeros que vengan al Newman -de visita breve o a realizar una estancia larga- y enseñarles el colegio, ayudarles a integrarse en sus primeros días y, por supuesto, enseñarles cuáles son los motes de los profes y acompañarlos a descubrir dónde venden los mejores bocadillos del barrio.
  • Mantenerse en contacto con los nuevos alumnos.
  • Unirse a sesiones de fotos y videos promocionales de las iniciativas del colegio y convertirse en una de las ‘caras’ del Newman.
  • Escribir testimonios de estudiantes y participar en actividades de redes sociales.
  • Unirse a misiones desconocidas que tanto los profes como los distintos departamentos del colegio podrían proponerse en cualquier momento del año, no sólo durante el curso (desde ayudar a mover mesas, pasando por acompañar en excursiones a alumnos extranjeros y colaborar en algunas clases en actividades lúdico-didácticas). Al fin y al cabo, a los ENEAS ¡nada les da miedo! jejeje
  • ¿Y si no siempre pudieras estar disponible?
    • No te preocupes, aunque contemos con tu compromiso, este programa es de participación voluntaria. Puedes dejar de estar interesado o disponible en cualquier momento. Avísanos antes y lo tendremos en cuenta. No esperamos que participes en todo pero apreciamos lo que haces.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ENEA?

Al unirte al programa podrás:

• formar parte del equipo diverso con otros estudiantes del colegio;
  • desarrollar aún más tus habilidades interpersonales, de liderazgo y de comunicación compartiendo tu experiencia en el Newman con futuros estudiantes;
  • compartir tu experiencia con otros estudiantes;
  • ayudar a los nuevos alumnos a orientarse, involucrarse en la vida escolar, asistir a eventos del colegio y establecer conexiones significativas con personas de la comunidad educativa;
  • aportar tus ideas y apoyo en un entorno creativo.

Te proporcionaremos:

• una insignia con el nombre
  • la oportunidad de unirse a eventos especiales del Newman
  • Certificado de Reconocimiento (después de haber participado en al menos 3 eventos por curso) que podrá ser útil para justificar sus competencias en su futuro académico y/o profesional.

¿CÓMO APUNTARSE?

¡Estaremos encantados y agradecidos de recibir tu candidatura!

Puedes enviarla a través de este formulario: https://forms.gle/7icJpQPxJo1KLscC9

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!