[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=mkF_ldZg-_g&feature=youtu.be»]

Dña. Carmen Gallego, Enfermera titulada, es la Enfermera Escolar del Newman. En el curso 19/20 aumentará el horario de atención  de 9 a 16h con una cuota anual de 25€.  Tiene una triple función: asistencial, promoción de la salud y educación para la salud enfocados sobre todo a la mejora de la alimentación, higiene corporal, prevención de accidentes y primeros auxilios.

El Servicio de Enfermería Escolar es de vital importancia no sólo para ofrecer el mejor servicio a los alumnos y apoyar en el total desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida.

La atención a los que no están dados de alta en el servicio supondrá 8€.

En la normativa de Sanidad sobre la administración de medicamentos en los centros escolares, (según la aprobación del Real Decreto 954/2015 de 23 de Octubre) se aconseja no administrarlos en el colegio,  por esta razón, es importante que adaptéis las tomas de medicamentos a momentos que los niños estén en casa con vosotros.

En el caso de que fuera imprescindible hacerlo en el colegio y con el fin de poder  administrarlos en el horario escolar, será necesario presentar firmada una autorización donde se especificarán:

• los datos del alumno/a, la medicación, la hora de administración y la dosis a administrar en horario escolar. La ficha se podrá descargar en la página web.
  • Fotocopia de la receta electrónica o prescripción o informe médico que se acompañará a la autorización anterior.

La medicación recibida y ambos documentos los entregará el alumno a su tutor al llegar al colegio.  No se administrará ningún medicamento sin las condiciones anteriormente citadas.

AUTORIZACION MEDICAMENTOS JH NEWMAN

• Descargar
  • Entregar firmada en el colegio