Servicio de Enfermería Escolar

Inicio/Servicio de Enfermería Escolar
Servicio de Enfermería Escolar 2017-02-21T19:00:25+00:00

El Colegio Internacional JH Newman dispone de un servicio de Enfermería Escolar con Dña. Carmen Gallego Rodrigo, Enfermera titulada, al frente.  Está todos los días en el centro de 11h. a 15h. Tiene una triple función: asistencial, promoción de la salud y educación para la salud enfocados sobre todo a la mejora de la alimentación, higiene corporal, prevención de accidentes y primeros auxilios.

Con el Servicio de Enfermería Escolar, el colegio adopta una medida no obligatoria que sin embargo es de gran importancia en nuestro proyecto educativo, para ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos y fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar al ser una unidad de apoyo para el total desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de la comunidad educativa.

En la normativa de Sanidad sobre la administración de medicamentos en los centros escolares, (según la aprobación del Real Decreto 954/2015 de 23 de Octubre) se aconseja no administrarlos en el colegio,  por esta razón, es importante que adaptéis las tomas de medicamentos a momentos que los niños estén en casa con vosotros.

En el caso de que fuera imprescindible hacerlo en el colegio y con el fin de poder  administrarlos en el horario escolar, será necesario presentar firmada una autorización donde se especificarán:

• los datos del alumno/a, la medicación, la hora de administración y la dosis a administrar en horario escolar. La ficha se podrá descargar en la página web.
  • Fotocopia de la receta electrónica o prescripción o informe médico que se acompañará a la autorización anterior.

La medicación recibida y ambos documentos los entregará el alumno a su tutor al llegar al colegio.  No se administrará ningún medicamento sin las condiciones anteriormente citadas.

AUTORIZACION MEDICAMENTOS JH NEWMAN

• Descargar
  • Entregar firmada en el colegio