¿Qué es el APA?

Es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa y representa institucionalmente a los padres y madres del Colegio. Actúa como interlocutora de los mismos tratando y proponiendo diferentes temas que afectan o son de interés a todo el colectivo de padres en relación a la educación de nuestros hijos

¿Qué aporta el APA?

Participar activamente como protagonistas en la vida de la comunidad educativa, integrándonos a su proyecto educativo aportando apoyo e iniciativas.

Formación

A través de Escuela de Padres se organizan charlas y conferencias muy interesantes para toda la comunidad educativa.

Becas

Desde el APA colaboramos con aportes económicos para el fondo de ayuda social y becas para alumnos..

Actividades Culturales y Educativas del Colegio

Apoyo y colaboración en los eventos organizados por el Colegio, montaje anual del Belén, apoyo al Concurso Literario, el Maratón Deportivo, las Jornadas deportivas de Guadarrama o la obra de teatro de fin de curso.

Nuestra finalidad

• Fomentar la participación de los padres y madres de los alumnos del Centro.

• Colaborar con las actividades educativas y culturales del Colegio.

• Asistir a los padres y madres en todo aquello que concierne a su propia formación y a la educación de sus hijos.

• Representar a los padres y madres en el Consejo Escolar del Centro.

• Cooperar con los fondos de ayuda social del Colegio.

¿Cómo hacerse socio?

Es necesario completar la ficha de inscripción y abonar la cuota anual de 45€ por familia a través de domiciliación bancaria (recibos de 15€ por trimestre). Dicha ficha está disponible en la secretaría del centro o puede descargarla aquí. Ficha De Inscripcion

¿Cómo participar?

• Haciéndose socio. (Ir a Cómo hacerse socio)

• Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan y proponiendo toda clase de inquietudes.

• Colaborando activamente con la Asociación o formando parte de la Junta Directiva.

Contacto

• A través del e-mail apa@colegionewman.org En twitter @apajhnewman o en el buzón del APA situado al lado de Conserjería