Proyecto Educativo Infantil

Inicio/Proyecto Educativo Infantil
Proyecto Educativo Infantil 2017-03-24T19:48:06+00:00

La aventura de descubrir la vida y su significado

A partir de los tres años comienza el segundo ciclo de Educación Infantil. Para muchos niños significa salir del entorno de una pequeña Escuela Infantil para ingresar en un colegio de otras dimensiones, tanto en instalaciones como en alumnado. Es por tanto una etapa decisiva que se va a desarrollar a lo largo de tres cursos en los que los niños, con los ojos abiertos de par en par, miran todas las cosas llenos de curiosidad y asombro, dispuestos a conocerse a sí mismos y descubrir el mundo entero.Los niños en estas edades llegan al colegio con una gran necesidad de entender la vida y descubrir su significado, un significado que cumpla sus exigencias de bien y de verdad.

INEWMANEX

En el primer curso de Infantil el niño vive el momento fascinante de descubrir su propio yo, su identidad, sus deseos y necesidades más profundos, aunque aún no pueda expresarlo. Necesita sentirse muy querido en el colegio, ya que se separa de mamá y papá, y observa con detenimiento todo lo que le rodea interpretando el mundo y su significado a través de lo que hacen y dicen los adultos.

INEWMAN1

En el segundo curso de Infantil continúa el proceso de comprender quién es y comienza a descubrir que también existe el “otro”, de modo que la relación con los demás niños le hace entablar las primeras amistades y juegos compartidos.Necesita aprender a ponerse en el lugar del otro, a compartir, ceder, perdonar y disfrutar de la compañía de los amigos.

INEWMANGRAFO

En el tercer curso de Infantil el niño expresa sus preguntas, inquietudes, experiencias y deseos de un modo mucho más concreto. Por ello le interesa participar en conversaciones, preguntarlo todo, realizar actividades más elaboradas, dibujar con más realismo, escuchar a los mayores, iniciarse en la escritura, jugar en equipo, ser competitivo en los deportes… A través de todas estas experiencias irá poco a poco madurando y comprendiendo un poco más el sentido del vivir.