Proyecto Educativo FP

Inicio/Proyecto Educativo FP
Proyecto Educativo FP 2017-03-29T14:23:19+00:00

Oferta formativa de Formación Profesional

La propuesta educativa del Colegio JH Newman en Formación Profesional se realiza junto a la ONG Cesal en el proyecto pedagógico Plaza de los Oficios.  Consideramos la formación como un proceso integral en el que la juventud es acompañada en todas las facetas de su desarrollo, personal y vocacional, hasta su plena integración sociolaboral.

Lo innovador de nuestro método es que los jóvenes aprenden en constante contacto con profesionales y realidades empresariales donde ponerse manos a la obra. Plaza de los Oficios propone diferentes itinerarios formativos que se adaptan a las necesidades de los jóvenes. Buscamos que su participación en el proceso les acerque de un modo positivo a la realidad y aprendan así a trabajar y a emprender, en una relación continua entre el aprendizaje y el trabajo.

Restauración y Cocina

newmancafeteria

Técnico en Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural

Sistemas microinformáticos y Redes I yII

Cocina y Gastronomía

TAFAD

El enfoque metodológico de Plaza de los Oficios se apoya en 4 pilares:

• La orientación a la empresa: ofrecemos una formación práctica a cargo de profesores que son profesionales en activo.
  • Una visión de empresa moderna: más allá de lo técnico, formamos en las habilidades que demandan las empresas de hoy. Comunicación, capacidad comercial, trabajo en equipo, tecnologías, creatividad.
  • Aprendizaje por proyectos: en NewmanPro los alumnos no tienen clases magistrales o escuchan sesiones de teoría sino que desarrollan proyectos.
  • Blended Learning: incorporamos tecnología al aula para facilitar la práctica, el aprendizaje individualizado y la familiaridad con las TIC.

Toda la información sobre Plaza de los Oficios se puede encontrar en www.plazadelosoficios.org

Contacto: Esperanza Sánchez esanchez@colegionewman.org / 91 760 91 84 Ext. 23 / Avenida de Guadalajara, 28-32 / Madrid 28032