, , ,

La experiencia se pone en juego para aprender la sílaba tónica

Los alumnos de Tercero de Primaria han vivido una jornada didáctica… muy divertida. Para aprender las reglas de acentuación, los estudiantes han comenzado a trabajar con las palabras. Han observado cómo se separan por sílabas, cómo se llaman según el número de silabas, y han visto, que hay sílabas que suenan más fuertes que el resto, que son las que ayudan a pronunciar mejor las palabras… Se llaman sílabas tónicas.

La propuesta de la profesora Arantxa, ha sido llevar una tónica al aula para que los que quisieran la probaran. Antes de probarla, la han olido, escuchado, observado. Y tras la prueba… las caras de los alumnos eran my divertidas. Han descrito la bebida como fuerte, picante, burbujeante,

Y así es como los estudiantes, tras expermientar, identifican que la sílaba tónica es… ¡la sílaba más fuerte!