Objetivos educativos ESO y Bachillerato

Objetivos educativos en ESO y Bachillerato

TECNOLOGIA

Específicos del Colegio Internacional J.H.Newman

• Educar en un uso de la razón como instrumento de conocimiento que se abre apasionadamente a todos los aspectos de la realidad, considerando todas las posibilidades y sin censurar nada.
  • Estimular la búsqueda racional de la verdad y el amor a ella de modo que interpele y pueda llegar a determinar la relación que el alumno establece con la realidad.
  • Educar en el reconocimiento y en el gusto por la belleza de modo que se convierta en la modalidad más adecuada de ayudar la descubrimiento de la verdad.
  • Implicarse en el descubrimiento del significado que tienen los distintos aspectos de la realidad que se estudia o afronta, de modo que se pueda llegar a una síntesis personal entre los problemas de la vida y los conocimientos adquiridos a través de las distintas disciplinas.
  • Educar en una consideración y un uso de la libertad como adhesión de toda la persona a lo que la inteligencia reconoce como bien.
  • Favorecer la participación activa en la vida comunitaria del colegio de modo que, a través del encuentro y del diálogo, el alumno permanezca en una posición afectiva e intelectual de viva curiosidad y continua pregunta.
  • Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de la tradición que constituye y configura nuestra cultura, valorándolos críticamente y reconociéndolos a través del contenido de las distintas disciplinas.
  • Favorecer la toma de conciencia de uno mismo ayudando a reconocer y valorar las exigencias de verdad, bien, belleza y felicidad que constituyen a toda persona y que suponen la dote fundamental desde la que valorar cualquier experiencia humana.
  • Reconocer el significado bueno de la realidad y de la vida humana que nacen de la visión cristiana de la existencia.