Objetivos educativos en Educación Primaria

/Objetivos educativos en Educación Primaria
Objetivos educativos en Educación Primaria2017-03-24T20:34:51+02:00

Objetivos generales de la Educación Primaria

01234objetivosprimaria

  1. Incrementar a través del proceso de aprendizaje una mayor conciencia de su propia humanidad como ser creado, único e irrepetible.
  2. Preguntarse por todo lo que existe  a través de la observación del mundo como método para abrirse a la razón y descubrir su significado.
  3. Admitir y reconocer los errores como una ocasión de un mayor conocimiento de sí mismo y por tanto de los demás, para avanzar en su desarrollo personal.
  4. Desarrollar el razonamiento y la lógica mediante la observación y la experimentación y así adquirir las competencias matemáticas básicas: resolución de problemas, operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones.
  5. Conocer y utilizar de manera apropiada la Lengua castellana valorándola como instrumento fundamental para conocer la realidad, expresar sus pensamientos, emociones y dar razón de lo que sucede.
  6. Desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el encuentro consigo mismo, la apertura a otras personas, ideas y realidades y el aprendizaje del resto de las áreas.
  7. Valorar los hechos y personajes más relevantes  de la Historia de España y de la Historia Universal para profundizar en la conciencia  de sí mismo y los aspectos fundamentales  que mueven la acción del hombre en comparación con sus propias experiencias personales.
  8. Observar la lógica interna de la naturaleza  buscando conocer y valorar todo lo que existe. Adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado teniendo la conciencia de que son un don recibido.
  9. El estudio de la Lengua Inglesa tiene como finalidad nombrar las cosas, reconocerlas y utilizarlas significativamente, permitiendo al niño tener múltiples experiencias que favorecen su educación. El encuentro con personas y tradiciones distintas a las suya despiertan la curiosidad y le abren a relaciones nuevas.
  10. Abrirse a la realidad mirándola con sorpresa y gratuidad, descubriendo en ella  la vida como un regalo de Dios creador. Reconocer en Jesús como don de Dios, que se nos da a conocer y se hace nuestro amigo.
  11. Experimentar la música como medio de expresión y comprensión de la realidad, mediante la práctica instrumental, el canto, la danza y la vivencia del ritmo, así como el encuentro con músicos que nos muestran a la belleza de sus obras
  12. Explorar, investigar, dialogar y expresar la belleza de lo que perciben y sienten con las herramientas plásticas y los procesos creativos tal como lo abordan los artistas, invitándoles a hacer del mundo un lugar más hermoso a  través de sus obras, donde confluyen la belleza y la expresión  intencionada de los alumnos.