inewmanobjetivos

1. Favorecer que los alumnos descubran y conozcan el significado de su propio yo y de la realidad que les rodea, reconociendo el significado bueno de todas las cosas que nace de la conciencia cristiana de la existencia.

2. Educar a los alumnos en el interés y la curiosidad por todo lo que acontece a través de su capacidad de asombro y de pregunta, ayudándoles a mirar, sorprenderse y preguntarse ante lo que vemos y nos sucede, en todos los aspectos de la realidad.

INEWMANDESCUBRIR

3. Fomentar la participación de los padres y las madres de nuestros alumnos en la vida y actividades de la Etapa de Infantil.

4. Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, y adquirir una imagen ajustada y positiva de sí mismo: ser consciente de sus exigencias fundamentales de verdad, belleza, bien, justicia, libertad y felicidad.

5. Desarrollar su capacidad sensorial como instrumento para conocer la realidad y a sí mismos.

INEWMAN2

6. Observar y explorar la realidad familiar, social y natural, y conocer su valor desde la conciencia cristiana de la vida.

7. Fomentar el gusto por la belleza, el orden, la limpieza y el buen uso de todos los recursos materiales e instalaciones del colegio invitando a los niños a que colaboren con nosotros a crear y propiciar espacios bellos a nuestro alrededor.

8. Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales, aprender a asumir responsabilidades y a actuar de forma creativa.

9. Adquirir, mantener y valorar los hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.

10. Relacionarse con los demás, descubrir el valor infinito que cada uno tiene y respetar las pautas elementales de la convivencia.

11. Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las nuevas tecnologías de la información.

12. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas y numéricas básicas.

13. Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.

14. Desarrollar su creatividad a través de la expresión artística, apreciar las manifestaciones artísticas valiosas y despertar su fascinación por la belleza.

15. Favorecer la enseñanza del inglés en todos los cursos de Infantil, con el fin de contribuir con el proyecto bilingüe diseñado por el centro.

INEWMAN4