X Certamen de Relato Corto en el Newman

/X Certamen de Relato Corto en el Newman

X Certamen de Relato Corto en el Newman

El departamento de Lengua y Lteratura convoca el X Certamen de Relato Corto con las siguientes bases. ¡Anímate a participar!

  1. Podrán participar, de forma individual, los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato y los profesores y padres de familia del centro, estableciéndose las siguientes categorías:

PRIMERA CATEGORÍA: 1º, 2º y 3º de ESO

SEGUNDA CATEGORÍA: 4º de ESO, 1º y 2º de BACHILLERATO.

CATEGORÍA ESPECIAL: PROFESORES, PADRES DE FAMILIA Y ANTIGUOS ALUMNOS

  1. Los relatos se inspirarán en el siguiente tema: “UN SALTO EN EL TIEMPO” y serán textos originales e inéditos.

 

  1. Cada concursante sólo podrá presentar un relato. La extensión tendrá un máximo de 1.500 palabras, equivalente a 2 folios, escritos a ordenador, letra times new roman, tamaño 12, espaciado normal.

 

  1. 4. El plazo de presentación de las obras finalizará el 6 de mayo. Los relatos deberán entregarse a cualquier profesor del Departamento de Lengua y Literatura. Los padres y exalumnos deberán entregarlo en Secretaría.

 

  1. 5. Los relatos se entregarán en un sobre grande cerrado en el que se indique únicamente la categoría a la que se presenta. Dentro del sobre se adjuntarán tres copias del relato en formato papel. En el encabezado de cada una de las copias deberá figurar el seudónimo del autor, el título de la obra y la categoría a la que se adscribe. A su vez, se incluirá en el mismo sobre otro más pequeño en cuyo anverso figure el seudónimo del autor, título de la obra y la categoría en la que participan.

En su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, edad, curso, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto). La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

 

  1. 6. En cuanto a los criterios de valoración, se exigirá, como requisito indispensable, la coherencia del relato. Se valorará positivamente el predominio de la narración sobre la reflexión y la descripción. Se tendrá en cuenta la corrección lingüística, la ortografía y la presentación. Como criterio definitivo, se considerará la belleza del relato.

 

  1. Se concederán dos premios por categoría que consistirán en un cheque regalo de la FNAC por valor de 150 euros para el primer premio de cada categoría y un cheque regalo de la FNAC por valor de 75 euros para el segundo. El ganador de la categoría especial será premiado con un diploma acreditativo y un regalo.

 

  1. Los mejores relatos serán publicados en la página web del colegio. Para ello, los ganadores deberán facilitar al colegio una copia de su relato en formato electrónico en un plazo de diez días a partir de la fecha del fallo del jurado. Los textos que no se entreguen dentro del plazo establecido no serán publicados.

 

  1. 9. La entrega de premios y lectura de relatos tendrá lugar en el salón de actos del colegio durante el mes de junio. Se comunicará la fecha por correo y por redes sociales.

 

  1. El jurado estará compuesto por una representación de profesores y padres de alumnos del colegio.

 

  1. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases establecidas y de la decisión del jurado. Todos los trabajos que no cumplan con dichas bases serán excluidos del concurso.
2019-04-03T14:06:13+02:0026 marzo, 2019|APA, Bachillerato, Eventos, General, Infantil, Medios, Noticias, Primaria, Secundaria|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.