, , , ,

Visita del Newman a los laboratorios de la UAM

Por invitación expresa de la universidad al Newman, nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han realizado una visita al laboratorio de microscopía electrónica de barrido, al laboratorio de investigación de química inorgánica y el museo de mineralogía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las aplicaciones de la Química y la Física se nos han mostrado en determinación de las estructuras de nuevos materiales, sus aplicaciones y también nuevos medicamentos.
Los doctores que nos han guiado han sido encantadores y transmitían una pasión por lo que hacen que es tan importante como el contenido científico de la visita. Les agradecemos la iniciativa, su dedicación y el tiempo empleado para hacer posible que la visita haya sido todo un éxito.
Dos horas y media que han sabido a poco, pero que nos dejan la miel en los labios de lo que la ciencia aporta y lo que queda por descubrir e inventar. ¡Tal vez sean nuestros alumnos los que den los próximos pasos!