, , , ,

Portals of Time: Los alumnos de 3º de ESO viajan en el tiempo

Los alumnos de 3º de ESO han tenido la oportunidad de viajar a la época de Henry VIII de Inglaterra. Sus profesores de inglés Rebeca Sanz, Seán White, Pilar Seco, Rafael de Dios y Gemma Gómez, han diseñado -de la mano del coordinador de innovación, Marcos Garasa- un proyecto en el que los alumnos retroceden hasta el siglo XVI inglés como agentes del Ministerio del Tiempo.

El objetivo ha sido provocar la curiosidad y el interés de los alumnos a través de la gamificación del aula, el uso de los recursos TIC y el trabajo colaborativo, de manera que sean ellos los protagonistas de su propio aprendizaje,  adquiriendo de manera activa y natural los contenidos de la unidad didáctica propuesta. De este modo, organizados en equipos o  “linajes” cuyos miembros asumen roles y responsabilidades específicas, los Tudor, Stuard, Plantagenet, York y Lancaster pugnan por el poder y se afanan en resolver misterios y superar una serie de retos que les llevarán a desvelar la puerta del tiempo con la que culminará su aventura.

En definitiva, ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora para todos, en la que incluso los alumnos que suelen ser menos participativos han estado especialmente motivados en pos del éxito final de su “linaje”. Un paso más en la mejora continua hacia una enseñanza más variada, dinámica y atractiva que persigue el nuevo Plan de Calidad del colegio JH Newman.