, , , , , , ,

Miércoles 6 de febrero, encuentro con Bernard Scholz

El jueves 31 de enero tenemos agendada la cena – coloquio. En esta ocasión y como continuación a la preocupación educativa de fondo en la que estamos conversando desde hace tiempo, desde el APA y el Colegio nos perece oportuno dar espacio a nuestra primera responsabilidad como adultos; la del trabajo. Lo mejor que podemos ofrecer a nuestros hijos desde el punto de vista educativo  es cuidar este ámbito. Por ello os proponemos cambiar esta cita de la cena y vernos en el encuentro titulado “¿Qué te preocupa del trabajo?” que tendrá lugar en el salón de actos del colegio, el miércoles 6 de febrero, a las 19.30h., teniendo como invitado de excepción a Bernhard Scholz.

Bernhard Scholz es Licenciado en Ciencias Políticas, Historia Moderna y Periodismo. Actualmente es Presidente de la Compañía de las Obras (CdO Italia) y consultor de gestión y Director de la Escuela de Negocios de la Fundación para la Subsidiariedad.

En sus anteriores visitas a España ha mantenido encuentros muy fructíferos con  profesores y equipo directivo del Newman y por eso creemos que es una gran oportunidad participar en este encuentro.

Como provocación, os proponemos este extracto: “No es extraño que en su primer impacto con el mundo del trabajo, un joven se vea aplastado por el golpe de una realidad que no responde a sus expectativas. Pero incluso a la edad de cuarenta años puedes afrontar el día cabreado como una mona, porque tú podrías ser mejor en tu trabajo, pero el jefe te corta las alas. O a los sesenta años caer en una depresión porque los nuevos jefes te hacen elegir entre un descenso en tu categoría profesional o nada”.

En el encuentro podréis intervenir libremente y también enviar vuestras preguntas, reflexiones o experiencias previamente a direccion@cdo.es

La entrada al acto es gratuita, no es necesario confirmar y tras finalizar se servirá un vino español.

Os esperamos