, , , ,

Los equipos de Voleibol del CD Newman a pleno rendimiento

Los datos de la sección de Voleibol del Club Deportivo Newman hablan por sí solos y sin duda está siendo un gran año.

[su_youtube url=»https://youtu.be/Y_SDNRuN5xY»]

Los equipos de Escuela han aumentado. Por primera vez sacamos un  Babys de Voleibol. Nuestro primer proyecto a destacar es la puesta en marcha de un grupo chicas prebenjamines de primer año. Es todo un reto que hemos puesto en marcha gracias a la labor de dos grandes profesionales como son Daniel Santos y Adrián Orellana. Somos pioneros ya que debido a la complejidad de este deporte no todo el mundo se atreve con estas edades. Este equipo femino cuenta con unas jugadoras muy ilusionadas, disfrutan y aprenden como nadie… son edades que absorben conocimientos muy rápido mediante el juego.

También tenemos este año un benjamín muy numeroso, tres alevines, dos infantiles y un cadete. Tras la alta demanda, estamos estudiando aumentar la oferta para la temporada que viene. En  general los resultados en esta etapa están siendo satisfactorios y las chicas comienzan a demandar más del Club, algo que nos satisface puesto que quiere decir que vamos en el buen camino.

Nuestra mayor preocupación es aumentar la práctica deportiva y en concreto el voleibol, por lo que tras numerosas reuniones con la Federación Madrileña de Voleibol hemos llegado a un acuerdo para poder poner nuestro granito de arena en Madrid, pudiendo desarrollar nuestro proyecto deportivo en 10 centros escolares del Distrito de San Blas-Canillejas. El CD Newman ha asumido el reto de contribuir a la difusión, la promoción y el cuidado de la cantera del voleibol  y asegurar su futuro ayudando a crear afición en la población. Al mismo tiempo, apostamos por la  detección de jóvenes deportistas para la competición, con el objetivo último de que cada centro continúe la actividad.

En relación a nuestra máxima expresión, los equipos federados, solo podemos decir que llevamos un año fantástico donde se ha hecho una gran inversión en material deportivo específico y humano pudiendo hacer trabajo mucho más concreto y de calidad; donde claramente se ve reflejado la inversión de tener los  entrenadores que junto a nuestro preparador físico.

En las categorías superiores del vóley federado, podemos decir que es un placer ver disfrutar a todos los equipos y que es digno de destacar la capacidad que tiene para proseguir con su pasión al mismo tiempo que lo compaginan con su vida. Como reconocimiento y agradecimiento a dicho esfuerzo y constancia, premiaremos a nuestros equipos senior con la participación en el trofeo de primavera que organizaremos en colaboración con VCM en el Newman. Queremos que sigan siendo la referencia del voleibol Newman.

Por último nombrar la participación del Club en la Copa de España, ha sido un acierto y una inversión de futuro donde sobran las palabras, la experiencia llega a ser indescriptible y solo las caras de nuestras jugadoras lo dice todo. ¡Repetiremos!.

Seguimos trabajando para mejorar.

Muchas gracias a todos por confiar en nuestro trabajo y por formar parte de la familia Newman.

Cuerpo Técnico: Sección de Voleibol