, , , ,

II Edición de FestNewman

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar en el Colegio Newman, FestNewman, un certamen multi e interdisciplinar impulsado por la asignatura de  Artes Plásticas y Visuales que reta a los alumnos a profundizar en la investigación de determinadas áreas del conocimiento, plasmando lo aprendido utilizando el video como herramienta principal.

Los alumnos deben montar un video documental, con imágenes de internet, pudiendo por utilizar alguna imagen grabada por ellos, sobre un tema determinado.

La segunda edición de FestNewman ha tenido como tema de investigación la utilización por el hombre de los “Inventos que aportaron cambios para la humanidad” y los alumnos de Secundaria han realizado varios videos. En el proceso de realización, los estudiantes han podido profundizar en el tema propuesto así como en la importancia del medio audiovisual, así como contar con el soporte técnico de las profesores de arte y del video maker y editor Álex de la Cruz.

La entrega de Premios de FestNewman tuvo lugar el viernes 27 de junio contando como Madrina de Honor para el acto con la periodista cinematográfica, comunicadora, video maker, editora, Teresa Ekobo.

LA RUEDA, GOOGLE y  EL USO DEL MÓVIL  fueron los 3 videos finalistas del certamen siendo el ganador de esta segunda edición EL USO DEL MÓVIL del equipo de 4º de la ESO formado por Samuel Martín Téllez, Gabriela Guzmán, Angie  Lezama Gutarra, Irene Gómez García Pablo de Lucas Ginés y Alberto Morante  Martín.  GOOGLE  ha quedado en 2º lugar  y La RUEDA en 3º. Enhorabuena a todos.