, , , ,

Exposición de Zapatos «The Next Step» de 2º de ESO

En el primer trimestre de este curso, los alumnos del 2º de la ESO,  investigaron la historia del diseño del zapato  hasta llegar a descubrir la vida y la obra de los grandes designers de zapatos de la actualidad, tales como: Manolo Blahnik, Christian Laboutin, Jimmy Choo, Giuseppe Znotti, Marcs Jacobs, entre otros.

El resultado de la investigación  generó un trabajo de  acuarelas  que reproducen los modelos  “estrella”  de los diferentes designers investigados.

Durante la Semana del Arte en Madrid, en Febrero de este año, los alumnos han conocido la obra del gran artista español  José Paredes Corzo

que en 2013 realizó una exposición titulada “ zapatos  Exclusivos”, donde enseñó a modo de escultura los modelos creados por él. Los alumnos se entusiasmaron con su obra, transformada en libro y han querido componer y dar vida a  sus propios  diseños

De esta forma, provocados  a colaborar con  la obra  del artista los alumnos  transformaron su proyecto en  el “Escaparate de su tienda de  “THE NEXT STEP”,en un claro homenaje a la  labor de los grandes designers del pasado y del presente que a través de sus dibujos van transformando el paisaje visual de nuestro mundo todos los días.