, , , ,

Exposición «Ambitos de encuentro entre la Luz y la Sombra» en el Newman

Ya puedes visitar en el Hall del Colegio Newman la exposición “Ámbitos de encuentro entre la Luz y la Sombra” con los trabajos de los alumnos de Bachillerato de Artes.

Este curso durante la 3ª evaluación los alumnos  de 1º y 2º del Bachillerato de Artes, hicieron una investigación  sobre el Claro y el Oscuro, basada en el ensayo del escritor japonés Tanizaki: “El elogio a la Sombra” ( eje principal de la actividad propuesta por la profesora en prácticas Mónica González). En el libro, el autor, hace una oda a la identidad japonesa pasando por describir diferentes aspectos del oriente y occidente donde el valor y la belleza residen en el contraste entre la Sombra y la Luz.

El reto lanzado a los alumnos desde el departamento de Artes, tiene su origen en la investigación  a lo largo de la historia de la importancia del uso e interpretación de la Luz y la Sombra en diferentes culturas y por distintos artistas.

Una vez encontradas varias referencias que les han servido de punto de partida, cada alumno escogió su tema de base para desarrollar su proyecto personal. El producto final de cada proyecto debería reflejar el objetivo último del artista: Manejar y utilizar todas las herramientas y conocimientos adquiridos libre de cualquier dependencia a una asignatura determinada, puesto que intervienen todas: Fundamentos del Arte, Dibujo Artístico, Literatura Universal, Cultura Audiovisual, Diseño y Volumen.

Esa independencia se nota en la frescura contemporánea de cada proyecto que logra arrancar de cada uno la expresión máxima de su “yo más íntimo” y la relación con la Luz y la Sombra.

¡Esperemos que disfrutéis tanto como el cariño que finalmente no quedó en la sombra!

Departamento de Arte