, , , ,

El Newman en la Feria de la Ciencia del Círculo de Bellas Artes

De nuevo tenemos la inmensa fortuna de ser de los pocos elegidos en participar en la feria de la ciencia del Círculo de Bellas Artes (ConCienciArte). Conmemorando el 150 aniversario de la tabla periódica, el proyecto “la tabla periódica: la piedra Rosetta de la Naturaleza”, los alumnos del segundo ciclo de la ESO han desarrollado
varias actividades y juegos para acercar la tabla al gran público.

Algunos de los misterios de la Naturaleza se nos desvelaron al comprender cómo se organizan los elementos, qué propiedades comunes tienen entre sí.

Si gracias a la piedra Rosetta, escrita en tres lenguajes diferentes, pudimos descifrar el significado de los misteriosos jeroglíficos egipcios, la tabla periódica nos abre los ojos al lenguaje que usa la Naturaleza para conformar los diferentes materiales y estructuras que observamos.

La propuesta del Colegio Internacional J.H. Newman pasa por que el visitante descubra con nosotros ese lenguaje, esas propiedades de los elementos, desde el enlace químico a estructuras tan complejas como una neurona, siempre a partir de juegos y experimentos sencillos, con la originalidad que caracteriza siempre nuestras propuestas. Y todo
ello posible siempre desde la perspectiva conjunta y complementaria que ofrecen las asignaturas de Ciencias, como Química, Biología, Tecnología y por supuesto, Arte.

¡Disfrutemos juntos de la Ciencia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.