, , , , , , , ,

Curso de matrimonios «El Taller del orfebre»

Queridas familias,

Padres y Madres del colegio llevan años proponiendo EL TALLER DEL ORFEBRE a los matrimonios de la comunidad educativa del Newman como parte de un recorrido que puede ayudar a descubrir la belleza del matrimonio. A continuación tenéis la invitación que nos realizan para participar en una nueva edición del curso.

Si estáis interesados, necesitáis más información no dudéis en contactar con ellos en

eltallerdelorfebre2019@gmail.com

Un saludo,

____________________________________________________________________________

Estimados amig@s:

Un grupo de amigos realizamos desde hace varios años un curso de formación para la pareja llamado El Taller del Orfebre (www.eltallerdelorfebre.org) trabajando bajo el lema “UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Los temas que tratamos son muy variados: comunicación, diferencias hombre – mujer, la gestión de las emociones y los sentimientos, sexualidad… todo ello basado en la consideración cristiana del matrimonio. (PROGRAMACIÓN ADJUNTA)

¿Por qué hacer este curso? Porque todos queremos que nuestra relación con nuestro marido o mujer sea lo más preciosa y satisfactoria posible, pero hace tiempo que nos dimos cuenta, de que los ajetreos de la vida, la llegada de los hijos, los problemas económicos, el tiempo dedicado al trabajo de cada cónyuge, a veces hacen que la relación matrimonial, siendo buena, se vea afectada y perdamos un poco del  gusto y complicidad iniciales y que incluso podamos asumir este proceso como algo “inevitable” o “natural”, cuando realmente no lo es.

Como decimos en el Taller “la curva del amor es siempre ascendente”, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma “espontanea”, hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

No es un curso por tanto para parejas con problemas, ni tampoco una terapia de grupo, se trata de querer “ir a más”, desde donde cada uno esté, hacer que la relación de pareja sea más bonita, profunda y plena.

Este será el séptimo año que lo hacemos, con una participación de casi 240 parejas, por lo que os animamos también a vosotros a que os apuntéis y os “regaléis” un año para los dos.

Los encuentros son una mañana de sábado (o domingo) al mes, de noviembre a junio (comenzamos el sábado 16 de noviembre) en un aula de nuestro colegio.

La dinámica del curso consiste en dos charlas y un posterior coloquio común, con participación voluntaria. Recalcamos esto porque sabemos que a muchas personas les echa para atrás, a la hora de plantearse hacerlo, pensar que pudiera ser un curso donde se trabajara en grupos pequeños donde hubiera que hablar o compartir en público temas personales.

Os adjuntamos el folleto informativo donde encontraréis el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse, así como información sobre el servicio de guardería.

Un abrazo

Teresa, Enrique, Ana y Cristina