, , ,

Alumnos de 4º de ESO, en el Real Observatorio de Madrid

Los alumnos de 4º de ESO han realizado una visita al Real Observatorio de Madrid, breve pero intensa en contenidos, pues han podido disfrutar de la Historia, de nuestra ciudad y de la Astronomía, todo ello en uno de los edificios neoclásicos más bellos de Madrid, cuyo arquitecto fue Juan de Villanueva.

La visita ofrece un vistazo por las dificultades para avanzar en el conocimiento y cómo ese avance solo es posible con ingenio, constancia, tesón y sinceridad.

El conocimiento que disfrutamos hoy por hoy es fruto de afrontar grandes dificultades, algunas técnicas, otras sobre prejuicios existentes, pero siempre con la mirada puesta en la búsqueda de la verdad y en las maravillosas pistas que sobre ella nos ofrece la ciencia.