, , , ,

4º ESO + Empresa en el Colegio Newman

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=kobAdONX9-0&feature=youtu.be»]

Tras varios años queriendo lanzarnos en esta aventura, el 2019 ha sido el año en el que, finalmente, nuestros alumnos han podido formar parte del proyecto «4º ESO + Empresa», promovido por la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que, a través de los colegios, pone en contacto a empresas y a alumnos para que estos últimos realicen de 3 a 5 días de prácticas laborales en los sectores profesionales que más les interesan. Coordinados por Valentina Guitto, responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales del Colegio, por el profesor Luis Lamas, coordinador de Etapa, y por los tutores de cuarto de la E.S.O., nuestros alumnos han podido contar con la disponibilidad de empresas públicas como el Instituto Geográfico Nacional, la Facultad de Filología de la Universidad Complutense y con un abanico de empresas privadas, muchas de las cuales parte de nuestro Newman Emprende, la asociación de empresas de padres del colegio. Fotógrafos, abogados, empresas de ingeniería, de informática, de alquiler de furgonetas, guarderías, centros de fisioterapia, médicos deportivos, periodistas y arquitectos, entre otros, han acogido a más de 50 de nuestros alumnos de 4º E.S.O. desde el mes de marzo. Es indudable el enriquecimiento que para nuestros chicos está suponiendo esta iniciativa. El objetivo es que conozcan más de cerca aquellas realidades profesionales que les atraen y que establezcan un contacto con alguien del sector que pueda resolver sus dudas y ayudarles a decidir, de forma más consciente, el camino de estudios que les llevará a la elección de su profesión futura.

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo, la dedicación y la implicación de todos aquellos profesionales que han formado parte de este maravilloso proyecto.