, , , ,

En 2º de ESO explorando la programación por bloques con Scratch

Los alumnos de 2º de ESO están experimentando con la programación con Scratch, en Tecnología. Esta es una clase de iniciación al pensamiento computacional. Los alumnos utilizan Scratch: un lenguaje de programación por bloques perfecto para los alumnos de secundaria. El objetivo de la actividad no es que aprendan un lenguaje de programación sino que adquieran las estructuras mentales que subyacen por debajo de todo lenguaje de programación ¡una forma divertida de comprender los condicionales, los bucles y los elementos básicos de la programación orientada a objetos!