Inicio/La Fundación
La Fundación 2016-10-23T16:58:38+00:00

La Fundación Internacional de Educación (FIE) es una Fundación inscrita en el registro de Fundaciones de la C.A.M, cuyo fin social es fomentar la calidad de la enseñanza,favoreciendo la formación integral de la persona.

La FIE aunque se constituyó en el año 2000 cuenta con una gran experiencia educativa, a través de sus miembros, padres de familia y educadores fundamentalmente, que trabajan desde hace más de 20 años en tareas educativas, en instituciones públicas (estatales y concertadas), enseñando a niños y jóvenes e implicándose en la promoción cultural y el desarrollo y formación del profesorado.

El Patronato de la F.I.E. está compuesto por personas provenientes del mundo educativo, pero también de otros ámbitos sociales y empresariales, las cuales colaboran en los diversos proyectos y actividades que promueve la Fundación.

La Fundación Internacional de Educación es el principal promotor del Colegio Internacional J. H. Newman, junto con la Fundación Pablo VI y la Fundación Charis de Milán (Italia). Como colegio católico cuenta, además, con el respaldo y el reconocimiento del Arzobispado de Madrid.

El Colegio Internacional J. H. Newman también es miembro de la Asociación de Centros Católicos, entidad que agrupa y reúne a la práctica totalidad de colegios e instituciones educativas católicas de Madrid y del resto de España.