Horizonte internacional

Inicio/Horizonte internacional
Horizonte internacional 2016-10-23T16:59:12+00:00

La dimensión universal de la persona es una de los pilares de nuestra propuesta. Por ello queremos que los alumnos tengan a su disposición herramientas que les permitan experimentar y participar de una dimensión internacional. La FIE lidera la creación de una red de centros católicos que comparten los ideales, la propuesta y el método educativo, además de una clara apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación e informáticas para crear una comunidad internacional “virtual” que permitan a los asociados permanecer en estrecho contacto unos con otros a lo largo del curso.

Algunos de los centros que participan en la red son:

Emerald Institute (Dublín), Colegio Sacro Cuore (Milán), Liceo Malpighi (Bolonia), Colegio San Pablo (Chile), Colegio San Ricardo Pampuri (Santafé de Bogotá), Gimnasio,
Alessandro Volta (Bogotá), Colegio Nra. Sra. de Luján (Buenos Aires), Colegio Santo Tomás (Lisboa), Saint Brendan High School (Miami)

El valor de abrirse al mundo y aprender con Erasmus +

• El colegio promueve el aprendizaje de lenguas (español, inglés, italiano y chino) y el acercamiento a otras culturas.

Participa en los programas Schoolnet y Comenius.

• Además se proponen viajes de estudios programados a Italia, Inglaterra y Estados Unidos, dependiendo de la edad y del curso en el que esté matriculado el alumno, alojándose en familias pertenecientes a los colegios e instituciones de los países citados.
  • Fomenta la colaboración entre los diferentes centros en la creación y difusión de clases, contenidos y herramientas educativas.
  • Realiza intercambios tanto de alumnos como de educadores durante el período lectivo y/o en los períodos vacacionales con las instituciones educativas asociadas a la red internacional, con programas de diferente duración, atendiendo a las necesidades y particularidades de cada persona.
  • Participación en clases, cursos o seminarios a través de videoconferencia u otras formas de comunicación “on line”.