, , ,

Salida educativa de los Leones de Infantil al Zoo

El lunes 23 de octubre los Leones de 2º de infantil fuimos a ver el Zoo. Es la primera salida que hacemos este año y ha sido muy importante para nosotros porque estamos realizando un proyecto sobre los animales que viven en la sabana.

Salimos en autobús desde el cole con muchas ganas de aprender y disfrutar con nuestra comida en la mochila.

Cuando llegamos nos dividimos por grupos de clase, cada uno iba con su tutor, un ayudante y el monitor que nos enseñó el zoo.

Estamos aprendiendo qué comen, cómo viven, cómo se reproducen… los animales de la sabana y allí pudimos verlos. Fuimos viendo muchos de los animales de los que estamos aprendiendo cosas. Por ejemplo ver qué alta es la jirafa, lo grandes e impresionantes que son los gorilas, la elegancia del leopardo… Después, hicimos un taller experimental, vimos y pudimos tocar diferentes tipos de picos, plumas, huevos, pelos… de distintos animales.

Como habíamos andado mucho aprovechamos para tomarnos el aperitivo que llevábamos mientras veíamos el espectáculo de los delfines.

Después de ver tantos animales nos fuimos todos juntos a comer en el merendero.

A las 2 nos esperaba el tren que recorre el zoo, fue muy divertido ir todos juntos en el tren.

Finalmente jugamos todos juntos en un gran parque antes de volver nuevamente en autobús al colegio.

Ahora con todo lo que hemos visto seguiremos investigando para aprender más cosas.

Fue un día precioso, pudimos pasear tranquilamente viendo los animales, los miramos detenidamente mientras el monitor nos iba contando curiosidades, además íbamos con los amigos. Esperamos hacer pronto otra salida tan interesante con los amigos y profesores.