, , , , ,

Nuevos éxitos del Coro de Secundaria y Bachillerato Newman

Este año 2018, el Coro de Secundaria y Bachillerato del Newman ha sido seleccionado por primera vez a participar en el Concurso Nacional de Coros del MECD. También ha sido elegido para el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, dentro de la categoría de Coros de Excelencia, además de ser seleccionados este año para participar en el Certamen Nacional de Agrupacoros Madrid.

El Coro de Secundaria y Bachillerato es una actividad extraescolar que está abierto a todos los alumnos del centro.  Se reúne al mediodía y se trabaja la técnica vocal, además de un variado repertorio de piezas del repertorio coral. El coro es una familia que se caracteriza por el trabajo personal y el trabajo en equipo, que ha permitido que el Coro Newman sea una referencia entre los coros escolares a nivel nacional.  Se trabaja para conseguir un sonido afinado y puro, pero sobre todo se disfruta de la magia de cantar en grupo. Cuando se juntan las voces de todos, se consigue un resultado que siempre supera la suma de las partes.

Al ser un trabajo de equipo, los cantantes aprenden el valor del compromiso y los beneficios de la colaboración con los compañeros.  Si una de las voces no está afinada, o si entra a destiempo, disminuye el resultado del grupo. Cada corista tiene una gran responsabilidad a la hora de aprender sus melodías, además de cuando se interpreta una pieza junto con los demás.  No deja de sorprender lo que el coro continúa a lograr a través de la interpretación musical, siendo capaces de conmover los sentimientos de quienes les escucha, como a ellos mismos.

A lo largo de su historia el coro ha sido galardonado en numerosas competiciones dentro de la Comunidad de Madrid, ganando el primer premio en las ediciones del Certamen de Coros Escolares de la CAM durante los años 2009, 2010, 2013, 2015 y 2017, además de conseguir el primer premio en repetidas ediciones del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid.  Su director, Keith Rodríguez, ha sido premiado también como mejor director en varios de estos concursos.

Formar parte del coro es una ocasión para el crecimiento personal de cada uno de los participantes.  Se aprende a cantar, a colaborar con los demás, y a expresarse a través de un hecho tan natural como es el canto. Nuestro deseo es que se sigan apuntando nuevos alumnos al coro y que podamos continuar alcanzando nuevos retos, además de poder seguir disfrutando de la magia del canto coral.