, , ,

3rd. ESO Graders visiting Auschwitz Exhibition in Madrid

3rd ESO graders are visiting an authentic portrait of the complex reality of the camp and the world of victims of the Holocaust. This visit is related to the book they are reading in English: The Boy in the Striped Pyjamas.

They are actually discovering an extensive set of objects which reflect one of  humanity’s darkest periods in European history so that they can learn what happened in the past and ensure that this will never happen again.

Sobre la exposición:

Del 1 de diciembre de 2017 al 17 de junio de 2018

Centro de Exposiciones Arte Canal Madrid

Más de 70 años después de su liberación, Auschwitz continúa siendo hoy en día símbolo universal del Holocausto; uno de los episodios más oscuros de la historia reciente, que se saldó con el asesinato de más de 6.000.000 de inocentes a manos de la Alemania nazi de Hitler.

Ahora, la primera exposición itinerante sobre Auschwitz y sus repercusiones históricas y humanas, recorre el mundo para acercar su compleja realidad a millones de personas y esclarecer, en un viaje intelectual y profundamente emocional, cómo ese lugar llegó a existir y el modo en que su existencia afecta aún hoy a nuestra visión del mundo.

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid se convierte así en escenario de la presentación mundial de la exposición, que muestra en primicia mundial más de 600 piezas originales, y numeroso material fotográfico y audiovisual inédito. Este será su único destino en España.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos. ha sido creada por Musealia, en colaboración con el Museo Estatal de Auschwitz Birkenau y más de una veintena de reputadas instituciones internacionales coleccionistas privados e, incluso, supervivientes de la Shoah.

El rigor histórico de cada pieza de la colección está certificado por un equipo multidisciplinar de expertos e investigadores designado por Musealia, encabezado por el historiador Dr. Robert Jan Van Pelt, y el equipo de historiadores del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau liderado por el Dr. Piotr Setkiewicz.

La exposición Auschwitz permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, primero de sus 14 destinos mundiales en Europa y Estados Unidos, del 1 de diciembre de 2017 al 17 de junio de 2018.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.