Desde el gabinete de logopedia nuestra labor es la de evaluar e intervenir en todos aquellos niños que en algún momento de su etapa escolar necesitan un apoyo extraordinario por presentar dificultades en:

• Habla (dislalias, disglosias, tartamudez…).
  • Lenguaje oral (retraso del lenguaje y disfasia).
  • Lenguaje escrito (retraso lectoescritor, dislexia, disgrafía, dificultades del aprendizaje derivadas de otros trastornos…).
  • Comunicación (TGD o Trastorno Generalizado del Desarrollo).
  • Voz (disfonías).

Logopedia 2

El tratamiento se lleva a cabo desde el centro escolar en horario de 13:00 a 15:00, en sesiones individuales (en ocasiones, en grupos de dos si se considera oportuno y el niño puede beneficiarse de ello).

Antes de comenzar el tratamiento y en caso de que el niño no disponga de ningún tipo de valoración previa, se realizará una evaluación inicial para determinar las dificultades específicas y el punto de partida de la terapia.

Además de trabajar directamente sobre las dificultades del niño, se mantiene un contacto directo con la familia para apoyar y orientar en las necesidades de su hijo.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con María García Catalinas en el correo electrónico mariacatalinas@hotmail.com