, , , ,

El Colegio Newman firma un acuerdo con BQ

El colegio Newman ha firmado un convenio con la empresa tecnológica BQ buscando sinergias entre ambas entidades y persiguiendo como resultado una oferta competitiva e innovadora para cubrir las necesidades formativas detectadas en el mercado.

Fruto de esta colaboración tendrá lugar en el Newman, durante el mes de julio, un campus de verano denominado “Campus Tecnológico BQ”.

Al campus se pueden inscribir niños y niñas de 8 a 14 años de todas partes de España. Esta innovadora iniciativa permite a los más jóvenes aprovechar el periodo estival para adentrarse en la programación, la robótica y la impresión 3D.

La tecnológica española BQ impartirá sus campus tecnológicos durante cinco semanas, combinables entre sí, pudiéndose inscribir a los bloques que más interesen.  En ellos, los inscritos explorarán los conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos con electrónica real y de la mano de los ingenieros de BQ. Todo, con un enfoque lúdico y en grupos reducidos. Del 27 de Junio al 1 de Julio, los jóvenes aprenderán ¿Cómo nace un robot?, del 4 al 8 de Julio, el centro del aprendizaje será Mi robot me ayuda a entender el mundo; del 11 al 15 de Julio, Los makers, artesanos del futuro; del 18 al 22 de Julio, ¿Es mi robot una obra de arte?; y la última semana del 25 al 29 de Julio, Mi robot salva vidas.

El Colegio Newman del barrio de San Blas acoge el Campus Tecnológico BQ en su apuesta por el proyecto internacional STEM de introducción a los alumnos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Campus Tecnológico BQ en el colegio Newman

Según Alberto Valero, Director de Educación de BQ, “nuestro objetivo es la excelencia. Como ingenieros, enseñamos a los jóvenes con la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos. Ese es un conocimiento que no podrían adquirir de ninguna otra forma en España. Nuestro enfoque pedagógico nos permite, además, que lo hagan divirtiéndose”.

El Colegio Newman (Avda. de Guadalajara, 28 www.colegionewman.org) acogerá el Campus Tecnológico BQ durante cinco semanas en horario de 9h a 14h con posibilidad de ampliación, según las necesidades.

Las inscripciones al Campus Tecnológico BQ se realizan en la web de la empresa tecnológica http://www.bq.com/es/campus-tecnologico eligiendo los bloques de interés, sede y horarios, más convenientes.