oficial_2

oficial_divertida

DESPEDIDA

ERASMUS PLUS
Desde el 2008 el Colegio Internacional J. H. Newman ha llevado a cabo proyectos dentro del marco de los programas europeos, antes Comenius y ahora Erasmus Plus. Estas iniciativas tienen por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Para más información: http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus.html

Actualmente estamos desarrollando un Proyecto KA1 para la formación internacional del profesorado que tiene como principal objetivo el desarrollo del uso de la razón durante las clases y en el estudio personal, para así incrementar la capacidad de aprender de los alumnos para que pongan en juego todas las capacidades de su razón y su capacidad crítica. Este proceso será posible sólo si a la vez se potencia la competencia lingüística en todas las asignaturas ya que la razón está profundamente unida al lenguaje.

Nuestro proyecto se realiza en dos frentes. Por un lado se están llevando a cabo visitas de job shadowing en tres colegios italianos que ponen en práctica la teoría lingüística del profesor Eddo Rigotti que posibilita el paso de una clase expositiva a una clase argumentativa. Por otro lado, algunos profesores se formarán en idiomas extranjeros para potenciar su competencia lingüística de cara a poder impartir sus clases usando la nueva metodología sin que el vehículo del lenguaje sea una complicación.

ESTANCIA EN MIAMI

En 3º E.S.O. nuestros alumnos tienen la posibilidad de presentarse a la selección para una estancia de 3 meses en el colegio St. Brendan de Miami, Florida. Coincidiendo con su promoción a 4º E.S.O. y una vez seleccionados, los alumnos viven una experiencia increíble de inmersión total en Estados Unidos, viviendo en familias con hijos de la misma edad que asisten al mismo centro escolar. De esta forma mejoran con excelencia sus habilidades comunicativas al entrar en contacto directo con las costumbres y el entorno cultural americanos. La responsable del proyecto, Mrs. Smith, es profesora del St. Brendan y realiza un seguimiento personalizado de la estancia de cada alumno a través de entrevistas periódicas y una estrecha convivencia.

INTERCAMBIOS DE ALUMNOS PARA ESTANCIAS LARGAS DE ESTUDIOS
Desde 2007 cada año el colegio acoge a alumnos extranjeros, principalmente italianos, para que frecuenten 1º Bachillerato o parte del curso en nuestro centro. Así mismo nuestros alumnos de 4º E.S.O. tienen la posibilidad de cursar un trimestre en un colegio italiano habiéndolo solicitado en 3º E.S.O. y superando un proceso de selección. Se trata de experiencias de acogida e inmersión que enriquecen enormemente a los alumnos y profesores implicados.