Uno de los aspectos fundamentales de la etapa de Infantil es la participación de los padres en la vida escolar de sus hijos.

En estas edades los niños necesitan mucho la presencia de sus padres para desarrollarse y crecer, ya que gracias a este vínculo se hace posible el crecimiento de la persona.
Por este motivo el papel de las familias en el colegio es fundamental para que los niños se sientan seguros y acompañados por ellas en todo momento.
A lo largo del curso en Infantil disponemos de instrumentos y espacios para compartir juntos la alegría de ver crecer a los niños.

Tutorías y reuniones

Las familias pueden solicitar reunión de tutoría al tutor de su hijo para poner en común las necesidades de cada niño y compartir los pasos del recorrido que va haciendo en el colegio.
También a lo largo del curso los profesores convocan a los padres a reuniones informativas en las que se exponen distintos aspectos de la vida escolar.

1) Reunión para preparar el periodo de adaptación: a principios de septiembre las familias de los nuevos alumnos de Primero de Infantil se reúnen con el tutor de sus hijos para conocer el funcionamiento del colegio en esas primeras semanas tan importantes para los más pequeños.

2) Reunión de presentación del nuevo curso escolar: en el primer trimestre del curso todas las familias de Infantil son convocadas a la reunión de inicio de curso en la que se exponen las líneas generales del proyecto educativo del curso de su hijo.

3) Reunión de aula: en el segundo trimestre cada tutor convoca a las familias de su grupo para explicar los contenidos didácticos y metodológicos del curso de su hijo.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=QpCndZP_ddI»]

Festival de Navidad

Al terminar el primer trimestre vivimos juntos la alegría de la Navidad participando en un festival. Ese día todos los niños se sienten protagonistas viviendo desde dentro el anuncio del nacimiento del hijo de Dios.

A través de bailes navideños y representaciones teatrales los niños nos anuncian la belleza de esta gran noticia. Para ellos es un gran acontecimiento ver a sus padres ese día en el colegio aplaudiéndoles y haciéndoles sentir muy importantes y mayores.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ubeMJGM09SA»]

Teatro de Padres

Desde hace unos años contamos con una compañía teatral formada por padres y madres de nuestro colegio. Estas familias representan cada año para todos los niños de Infantil una obra de teatro que siempre nos deja con la boca abierta por su calidad artística y su belleza.
Hemos disfrutado de Alicia en el pais de las maravillas, Peter Pan, Mary Poppins… y veremos que sorpresa nos preparan para este nuevo curso.

Clases abiertas

A lo largo de nuestra etapa ofrecemos a las familias distintas ocasiones para entrar en las aulas. A los niños les llena de emoción ver que un día su mamá o su papá participa en su aula de las actividades escolares.

Clases abiertas de Psicomotricidad: en el tercer trimestre las familias de tercero de Infantil que quieran pueden participar con Marián en las sesiones de psicomotricidad.

Campaña “Cuéntame un cuento”: en esta actividad se invita a las familias de segundo de Infantil (padres, madres, abuelos…) a que vengan a contar un cuento a la clase de su hijo.

Proyecto “Las profesiones”: cuando se realiza el proyecto de las profesiones se invita a los padres a que vengan a contarnos en qué trabajan.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h4JLRhqc00I»]