, , , , , , ,

El Coro de Adultos del Newman abre la inscripción. Únete

El Coro de Adultos del Newman abre la inscripción a los padres y madres interesados. Se trata de una propuesta para cualquier adulto del entorno del colegio que tiene interés en aprender a cantar y disfrutar cantando en buena compañía.

Las sesiones tienen lugar los miércoles de 20h. a 21.30h. y se dividen en dos partes. En la primera tiene lugar el ensayo que es el aprendizaje de la técnica vocal donde se realizan diferentes ejercicios de canto y con el tiempo, todos los padres acaban cantando muy bien. La segunda parte de la sesión se dedica al montaje de obras corales.

El repertorio del Coro de Adultos del Newman es muy diverso con piezas religiosas, obras populares, espirituales negros… Se aprende a emplear diferentes idiomas: inglés, latín, alemán, francés. “Es sorprendente lo bien que nos lo pasamos los miércoles. Hay una muy buena relación entre los cantantes. El ambiente de los ensayos es serio pero también relajado, y realista porque se tienen en cuenta las posibilidades de los integrantes”, afirma el director del coro Keith Rodríguez.

El Coro de Adultos del Newman está destinado a participar en los momentos musicales puntuales del curso: fiestas que organiza el APA, Navidad, misas especiales… y se organiza, como mínimo, un concierto al año en un lugar externo al colegio donde los padres muestran su repertorio junto con el coro de alumnos del colegio.

“Os animo a todos los interesados a probar esta experiencia de cantar en conjunto, de aprender a cantar con una técnica adecuada para el canto que nos ayuda a hablar mejor, a cantar mejor y tengo la convicción de que nos ayuda a estar más felices. Nos expresamos a través del canto de una manera única, el canto es algo natural en todos y si además aprendemos a cantar correctamente y en buena compañía más es el beneficio para nosotros y los demás” Keith Rodríguez.

Si estás interesado/a ponte en contacto con Keith Rodríguez en krodriguez@colegionewman.org