Baloncesto: Crónica de la jornada

Este Sábado 12 de Diciembre se han disputado varios encuentros de Baloncesto en las categorías Benjamín B, Junior y Cadete Masculino.

Carmen Cabezuelo 22-CD Newman Benjamín B 10

Cuarto partido y cuarta derrota…Por ahora el mejor partido de la temporada. De nuevo, a pesar de la inferioridad física de los nuestros, fuimos capaces de crear claras ocasiones de canasta aunque muchas no llegasen a entrar. La mejora en la entrega de cada jugador en el apartado defensivo es manifiesta y se tradujo con sólo 22 puntos en contra. Cada una de las 5 canastas anotadas fueron celebradas efúsivamente tanto por los jugadores como por los amigos y familiares allí presentes como reconocimiento al esfuerzo que hacen cada semana en los entrenamientos. Enhorabuena a los convocados y no convocados porque con su trabajo están formando un gran grupo.

CD Newman Junior 42 – Padre Piquer 28

Cuarto partido y segunda victoria del CD Newman Junior. Enorme victoria y gran trabajo de todos los jugadores. El marcador no refleja fielmente la dureza del encuentro. Nuestros junior tuvieron que enfrentarse a un rival físico con tendencia al contacto. No por ello se vinieron abajo, todo lo contrario, fueron capaces de sobreponerse a la situación e imponer un ritmo de partido que no le beneficiaría nada al rival. Estamos siendo capaces de eliminar precipitaciones en nuestra toma de decisión y se nota que se han afianzado conceptos trabajados en los entrenamientos. Nos falta mucho por mejorar, pero no hay duda del potencial que ofrecen estos chicos para trabajar cada semana. Especial mención a Iván Brugarolas que debutaba en el equipo e impuso un ritmo defensivo muy alto que nos permitió romper el partido. Enhorabuena a todos los jugadores y a seguir trabajando.

CD Newman Cadete Masculino 11 – Mater Inmaculada 62

Este fin de semana nos ha tocado enfrentarnos al equipo mas fuerte del grupo y sin duda el mas dominante fisicamente y tecnicamente. Disputamos un partido desigual en el que físicamente cada emparejamiento lo perdíamos pero en el que sin duda alguna, a nosotros nos sirvió mucho mas que a ellos; el equipo mantuvo una actitud enorme, concentrados hasta el final y capaces de ser intensos fuera cual fuera el resultado; esto es sin duda una gran noticia ya que nos ayuda a afrontar con mas confianza y seguridad otros partidos que vengan de aquí en adelante. Este Sábado pasado crecimos en autoconfianza y capacidad de esfuerzo. Enhorabuena a todos. #GO NEWMAN