La cafetería del Colegio Internacional J.H Newman está gestionada por La Plaza de los Oficios, una iniciativa de formación profesional y emprendimiento social del Colegio Internacional J.H Newman (promovido por la Fundación Internacional de Educación) y la ONG CESAL.

newmancafeteria

Desde el curso 2015-2016, en la cafetería del Newman , los alumnos de FP de Cocina y Gastronomía (Grado Medio) elaboran de Lunes a Viernes el Menú del Día, mientras que alumnos de FP de Cocina y Restauración realizan el servicio en mesa a los clientes supervisados por un maître profesional. El horario de apertura de la cafetería es de 8,30 a 18h. El menú del día con tres platos cuesta 6’5 €

Reserva

• Carlota cbenzal@colegionewman.org

• Además, dispone de la siguiente carta de tapas, hamburguesas, bocadillos y ensaladas

“Happy Mondays”

A lo largo curso académico los alumnos de FP de Cocina (Grado Medio) reciben clases magistrales de cocineros de reconocido prestigio con quienes elaborara una cena degustación abierta al público bautizada como “Happy Mondays”. Imprescindible reserva previa en  cenashappymondays@gmail.com

hm

“Happy Mondays-13 de Febrero”

¿Qué es la Plaza de los Oficios?

La Plaza de los Oficios, es una iniciativa social e innovadora, que incluye una Escuela de Formación Orientada al Empleo, donde los jóvenes son acompañados para recuperar el propio valor de su persona y descubrir todo su potencial a través de la formación en oficios recuperando el valor de la tradición, la figura del maestro y el aprendiz.

plazaEsto se lleva a cabo a través de diferentes itinerarios formativos adaptados a sus necesidades, ofreciendo Formación Profesional reglada y no reglada.

Además, pretende establecer iniciativas empresariales que sirvan de escenario de aprendizaje en un trabajo “real” para los alumnos. Para ello, se está buscando un espacio propio donde poder insertar esta experiencia en un entorno en el que todo ayude al recorrido formativo y humanos de los jóvenes.

Los jóvenes se formarán desde el primer día a través del trabajo, en un entorno real y con clientes reales. Sus maestros serán auténticos profesionales que les harán descubrir el gusto por el trabajo bien hecho. Aprenderán así a trabajar y a emprender.

Buscamos que su participación les acerque de un modo positivo a la realidad y aprendan así a trabajar y a emprender, en una relación continua entre el aprendizaje y el trabajo.

La Plaza de los Oficios cuenta como fundadores e impulsores a la ONG CESAL y al Colegio J.H.Newman ( Fundación Internacional de Educación (FIE) de las que surge la idea de responder con esta novedosa iniciativa a las necesidades de tantos de nuestros jóvenes.