Proyectos de Arte

Los alumnos de Bachillerato de Artes han realizado este trimestre diferentes proyectos que se han expuesto tanto en la cafetería como en el hall del centro.

Por un lado los alumnos de la asignatura de Volumen de 1º de Bachillerato han realizado la exposición «El espacio y yo»… A través de las esculturas que se han distribuido en el espacio de la cafetería y de unos códigos QR que les acompañan comparten su primera experiencia con el volumen como lenguaje plástico .

«La experiencia del espacio, pasar de las dos  dimensiones al espacio tridimensional no es una empresa fácil. El volumen como elemento del lenguaje visual presenta múltiples manifestaciones dentro de las artes visuales; en pintura es una sugerencia, en dibujo una ilusión. Los alumnos han experimentado e investigado sobre la magnitud definida como espacio ocupador de un cuerpo … a través del suyo propio han trabajado el volumen como espacio plástico, como espacio expresivo»

Proyectos Arte 2Proyectos Arte 3

Por otra parte, los alumnos de diseño se han encargado de la parte gráfica de nuestros «Happy mondays» en los que cocineros de prestigio han ofrecido una clase magistral a los alumnos de FP de Cocina. Para la cena-degustación posterior, han realizado la carta, servilleteros, cartel anunciador y folleto explicativo de la exposición de sus compañeros (en el que, haciendo un guiño a la asignatura de volumen…también jugaron con la tridimensional en el papel)

Proyectos Arte 1