Libros para Primaria

Beltrán el erizo

op

Concha López Narváez. Editorial Planeta Oxford. Col. Camaleón.
A partir de 8 años
Concha López Narváez, escritora española muy conocida por su labor dentro de laliteratura infantil y juvenil, ha sido ganadora de premios como el Lazarillo (1984) y finalista del Premio Andersen. Pertenece a la Lista de Honor del IBBY.

Ha publicado gran cantidad de libros para todas la edades que su marido, el ilustrador Carmelo Salmerón, ha ilustrado en varias ocasiones. Entre su obra habría que destacar títulos como El amigo oculto, La tierra del sol y la luna, Memorias de una gallina, La colina de Edeta.

Este libro narra la historia del erizo Beltrán, su nacimiento, sus correrías junto a sus padres y hermanos y su aventura de descubrir el mundo.

Beltrán está lleno de curiosidad por todo lo que ve a su alrededor, ¡el mundo es un regalo! Cualquier cosa que se introduce en su vida se convierte en una aventura inolvidable: «Entonces los viejos recuerdos volvieron a él: juegos, alegrías, sorpresas, peligros… También recordó a todas las personas que había conocido desde que nació. Se sentó en la hierba y pensó en sus nombres».

Concha transmite a través del personaje, Beltrán, una alegría de vivir que cualquiera puede reconocer personalmente como deseable también para sí.

También puedes leer la continuación «Beltrán en el bosque».